¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Versteeg, de Qualipac (Australia)

Las fuertes lluvias dificultan la producción de hortalizas en el sureste de Queensland

A principios de este año, las lluvias en el sureste de Queensland causaron bastantes estragos en muchas explotaciones agrícolas debido a las graves condiciones de humedad. Para esta semana se prevén de nuevo graves condiciones de humedad en las zonas de producción del SEQ y los meteorólogos afirman que este mes de mayo podría batir los anteriores récords de lluvia del mes.

Qualipac es uno de los muchos productores afectados por estas inclemencias del tiempo en la zona.

"Sin una bola de cristal que funcione correctamente (¡todavía estoy esperando que alguien invente una que sea precisa!), nadie sabe realmente en este momento si afectará esto a nuestras zonas de producción de hortalizas en las próximas semanas y cómo lo hará", dice Kees Versteeg, del departamento de Ventas y Desarrollo de Negocios de Qualipac.

El alivio de las restricciones por la COVI-19 en los viajes interestatales e internacionales, así como las altas tasas de vacunación, deberían traducirse en un mejor acceso a la mano de obra (temporal) para el sector, y Kees no espera que haya grandes problemas para acceder a la mano de obra para la cosecha cuando sea necesario.

"Nuestro coste de producción, que ya es alto en Australia, está experimentando más presiones de costes al alza debido al aumento de los costes de los insumos agrícolas, los precios de los combustibles, la presión interna en el aumento de los salarios para compensar el aumento de los gastos de vida en el país y el coste de envío de nuestros productos frescos por carretera, aire y mar para servir a nuestros mercados nacionales y extranjeros. Creo que no solo en Australia, sino también en muchos otros países, se están produciendo presiones similares de los costes en la cadena de suministro de la producción alimentaria".

Los costes de los fletes aéreos y marítimos siguen siendo muy elevados en comparación con los tiempos anteriores a la COVID-19 y Kees no cree que la situación mejore pronto. "Tampoco preveo ninguna mejora en la fiabilidad de los horarios de las líneas marítimas ni en la disponibilidad de los contenedores de transporte, que siguen siendo escasos y tienen un precio desproporcionado para el envío a los mercados de ultramar".

"La agricultura ha sido, es y seguirá siendo una profesión de esperanza. Seguimos produciendo, envasando y enviando productos frescos todas las semanas a nuestros mercados nacionales y de ultramar, aunque puede que haga falta tiempo y unas condiciones más favorables para que los productores, envasadores y transportistas volvamos a estar como antes de la COVID-19".

 

Para más información:
Kees Versteeg
Qualipac
Tel.: +61 (0)488 494 911
Kees@qualipac.com.au  

Fecha de publicación: