Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe del mercado alemán de la patata, semana 19:

"En general, las ventas fueron bastante flojas"

No hubo cambios significativos en la composición de la gama de patatas en el mercado alemán en la semana 19. El suministro de patatas de cultivo local dominó el mercado, mientras que el producto francés complementó la oferta. En el segmento de las patatas tempranas, Egipto mandó volúmenes limitados de la variedad Spunta, que se sumaron a los lotes italianos, marroquíes y chipriotas. Italia amplió su oferta con la variedad cerosa Levante. En general, las ventas fueron bastante flojas y los precios a menudo permanecieron en el nivel anterior. Los comerciantes en Múnich bajaron algo los precios de los productos marroquíes para tratar de acelerar las ventas. En Berlín solo los artículos italianos se abarataron.


Precios medios de las patatas de mesa de cultivo local en los mercados mayoristas alemanes (en euros/100 kg);  Fuente: BLE, Marktbeobachtung 

Renania-Palatinado: precios constantes
El mercado de las patatas de consumo se mantuvo equilibrado y la demanda estuvo en el nivel estacional habitual en la región de Renania-Palatinado. Las patatas tempranas, principalmente de Egipto e Israel, tuvieron una buena demanda por parte de los supermercados. En todos los lugares, las patatas nuevas estuvieron disponibles y, en algunos casos, ya determinaron la gama de productos. El suministro español se espera en breve, mientras que la oferta de patatas alemanas de la vieja cosecha empezó a disminuir. Los precios fueron constantes y, según la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado, ya no se esperan cambios de precios antes del comienzo de la temporada de la patata temprana local. 

Patatas de mesa cerosas; precios al productor (sin clasificar) sin IVA (en euros/100 kg)

Hesse: precios estables
Los lotes sobrantes de la cosecha anterior todavía encontraron compradores en el estado federado de Hesse. A pesar del envejecimiento fisiológico de las patatas y la tasa de desperdicio relativamente alta, la demanda de las patatas para la industria procesadora en particular fue buena. Por lo tanto, los precios se mantuvieron estables. La oferta y la demanda estuvieron en gran medida equilibradas. Las empresas envasadoras no esperan cambiar a las patatas de la nueva cosecha antes de finales de junio y las patatas importadas de la región del Mediterráneo han estado hasta ahora menos disponibles que en años anteriores. La superficie cultivada en Hesse está dentro del rango habitual. Se espera que las ventas en las tiendas agrícolas comiencen en tres semanas, informa la Cámara de Agricultura del estado federado de Hesse

Precios al productor (sin clasificar); variedades cerosas; variedades de patatas de contenido medio de almidón

Baja Sajonia: buenas ventas para el Día de la Madre
Para las patatas de la clasificación 35-65 (menos del 8% de defectos, con la piel sólida y de color claro, a granel), en la semana 19 se pagaron los siguientes precios (en euros/100 kg), según informa la Asociación de Agricultores del Nordeste de Baja Sajonia:

Dependiendo de la calidad, los precios pudieron subir o bajar levemente. Las ventas de patatas de consumo para el Día de la Madre fueron buenas. Las temperaturas cálidas del suelo favorecieron la siembra. Debido a la falta de lluvia, sin embargo, las reservas de agua embalsada están a un nivel muy bajo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor