¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La siembra de melón y sandía se inicia en Castilla-La Mancha con un 10% menos de superficie de manta térmica

Desde la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha estiman que los productores de melón de la comunidad, principalmente de la provincia de Ciudad Real, han iniciado la siembra con manta térmica en una superficie un 10% inferior a la de temporadas anteriores.

Así lo ha señalado Cristóbal Jiménez, presidente de la interprofesional, quien informa que se prevé que la campaña será un 5% menor en superficie de melón, y un 30% por debajo en sandía, debido a los “desastrosos resultados del año pasado”.

Aunque no conocerán los datos reales “hasta primeros del mes de junio”, una vez se haya cerrado los trámites de la Política Agraria Común (PAC), según estas previsiones la superficie de melón se situaría por debajo de las 5.600 hectáreas de melón y la de sandía por debajo de las 3.100 ha.

Por ahora, ya están en los mercados as frutas procedentes de invernaderos de Almería, “con entre un 30 y 40% menos en kilos sobre una campaña media”, aunque los productores manchegos tienen puesta la mirada en Murcia, donde el agua caída en las tormentas primaverales “se ha llevado todo el cultivo de manta térmica”, lo que influirá en la salida del producto en los mercados, pues solaparía al melón manchego. En este caso, se sumarían ambas ofertas y “está comprobado que cuando hay más oferta que demanda es difícil de mantener los precios”.

Jiménez ha reiterado la necesidad de que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria, a la hora de cubrir los costes de producción, y por ello, ha pedido a la Administración “que levante el teléfono y que mantenga un reunión con nosotros para conocer cómo se desarrollan las campañas, con precios por debajo de costos”.

 

Fuente: lanzadigital.com

Fecha de publicación: