Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jos Amelinckx, de Amelinckx Asperges & Fruit (Países Bajos):

"Hay una gran oferta de espárragos, pero también la hubo el año pasado"

El mercado belga del espárrago está pasando por un momento difícil. "Los precios no son tan buenos ahora mismo", dice Jos Amelinckx, de Amelinckx Asperges & Fruit. "¿Por qué? Quién lo va a decir. Por supuesto que hay mucha oferta, pero el año pasado también la hubo. La temporada fue bien entonces, pero ahora está yendo mucho peor".

El productor no tiene quejas con la demanda. La empresa cuenta con 15 hectáreas de espárragos, de las cuales una pequeña parte son espárragos verdes y la mayoría espárragos blancos. "Sin embargo, la popularidad de los verdes va en aumento", continúa Jos. "Vendemos una pequeña parte de los espárragos en nuestra tienda agrícola. Cultivar espárragos verdes es más fácil que cultivar espárragos blancos. Sin embargo, el rendimiento es menor que el del espárrago blanco, aunque el precio del espárrago verde es mejor que el del blanco".

"La calidad es, como siempre, excelente. La nuestra siempre está a un buen nivel". Además de los espárragos, la empresa también cultiva manzanas y peras en otoño, pero en primavera se centra en las fresas, las cerezas y los espárragos. "En cualquier caso, con las fresas tampoco nos va demasiado bien en este momento. Actualmente las estamos vendiendo por debajo del precio de coste debido a la gran oferta". A pesar de los retos, Jos habla de un excelente crecimiento en los últimos años, "así que seguiremos por la misma senda en los próximos años", concluye.

Para más información:
Jos Amelinckx
Amelinckx Asperges & Fruit
Koningin Astridlaan 171
2880 Hingene
+32(0)475 26 99 15
info@topasperges.com  
www.topasperges.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor