El sector australiano de los frutos rojos ha crecido considerablemente en los últimos años

El sector australiano de los frutos rojos ha atravesado un periodo de crecimiento considerable en los últimos años; la producción aumentó con fuerza hasta superar los mil millones de dólares en valor en campo en 2019/20. Aunque las exportaciones han experimentado un crecimiento sólido, el consumo nacional sigue siendo el mercado principal con una cuota superior al 95 por ciento. El incremento de la producción ha permitido que los frutos rojos tengan una mayor disponibilidad en los supermercados, si bien también ha tenido el efecto a mayor plazo de empujar los precios a la baja conforme la oferta ha ido dando abasto a la demanda.

Anticipándonos al futuro, con una nueva capacidad productiva de alrededor del 12 por ciento de la producción total actual que se espera que dé fruto en los próximos años, el desarrollo de nuevas oportunidades de mercado es fundamental para la propuesta de valor del sector de los frutos rojos.

Con un crecimiento medio del 9 por ciento anual en la última década, la producción australiana de frutos rojos casi se ha duplicado en este tiempo, lo que convierte al sector en uno de los sectores hortofrutícolas de mayor valor del país. Con una producción repartida por todo el litoral oriental, con las frambuesas concentradas en el sur y las fresas y los arándanos, en el norte, el mercado es grande y diverso.

Fuente: bluenotes.anz.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor