¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una finca vertical de alta densidad ofrecerá suficientes hortalizas de hoja verde para toda Columbia Británica

Dos hermanos, un dentista con formación en biología y un experto en negocios de informática y tecnología, han estado trabajando en la puesta en marcha de una finca vertical comercial de alta densidad con el objetivo de abastecer a toda la población de Columbia Británica con hortalizas de hoja verde y más. La idea de esta empresa surgió hace siete años. "Durante mi residencia en odontología, pasé un tiempo en Haida Gwaii, una isla del norte de Columbia Británica, y me di cuenta de que la gente de allí no tiene el mismo acceso a los productos frescos en las tiendas que la gente de otras partes de Canadá", dice Bahram Rashti, uno de los hermanos fundadores de UP Vertical Farms. "Reciben un producto de calidad inferior debido a su ubicación y al mismo tiempo pagan un precio más alto". Al darse cuenta de que este problema seguía existiendo y de que él y su hermano tenían la combinación adecuada de conocimientos para solucionarlo, buscaron una solución para acercar la producción de alimentos a las comunidades locales.

Los hermanos empezaron con un año y medio de estudio de mercado, seguido de dos años y medio de I+D antes de iniciar los planes de construcción de su primera instalación. Este otoño, cuando se espera que abra la fábrica de Pitt Meadows (Columbia Británica), se cumplirán siete años de investigación y preparación. "Estamos muy contentos de compartir nuestro producto con la población canadiense. En esta instalación de 0,4 hectáreas, utilizamos un 99% menos de tierra agrícola y un 99% menos de agua dulce, a la vez que ofrecemos suficientes hortalizas de hoja verde para alimentar a toda Columbia Británica", señala Bahram. Una vez que la planta de Pitt Meadows esté a pleno rendimiento, ofrecerá 1.900 toneladas de hortalizas de hoja verde al año. Los hermanos Rashti esperan ampliar la producción rápidamente y en toda Norteamérica, incluyendo otras partes de Canadá y Estados Unidos.

UP Vertical Farms estará totalmente automatizada, desde la siembra hasta la cosecha, en un entorno con humedad, temperatura, agua, luz y nutrientes controlados. "Hemos integrado todos nuestros sistemas para permitir la siembra, el cultivo, la cosecha y el envasado totalmente automatizados y sin contacto". Los ecosistemas de agricultura de ambiente controlado han sido totalmente diseñados para el cultivo vertical de alta densidad de hortalizas de hoja verde sin el uso de ningún pesticida o herbicida.

Vida útil y perfil de sabor
¿Habrá espacio para otro producto de hoja verde en las estanterías? "Por supuesto", afirma Shahram Rashti, cofundador de UP. "Hay problemas con el deterioro de las hortalizas de hoja verde en todas partes", añade. La calidad y la vida útil son muy importantes y tienen un impacto significativo en el sabor. "Como trabajamos con un sistema hidropónico vertical, las plantas tienen acceso a los nutrientes las 24 horas del día, lo que se traduce en un mejor sabor y un perfil más elevado. El ambiente controlado proporciona a las plantas las mejores condiciones los 365 días del año". Como resultado del entorno de cultivo óptimo, las plantas crecen más rápido, creando ciclos de cultivo más cortos de 13 a 21 días. Esto se traduce en un rendimiento 350 veces mayor por metro cuadrado de tierra al año. A la frescura se suma el compromiso de UP de tener el producto en los supermercados en las 24 horas siguientes a la cosecha.

Mezclas personalizadas
Las hortalizas listas para consumir de UP se presentan en una variedad de mezclas diferentes para que los retailers puedan elegir. "Los retailers pueden crear sus propias mezclas personalizadas y exclusivas", afirma Shahram. No solo las variedades, sino también la altura de las hortalizas es personalizable. "Tenemos la posibilidad de cultivarlas más largas, más cortas o de añadir más hojas. La capacidad de control es total, lo que permite a los retailers crear sus propios envases personalizados", añade. El producto se envasa en una bolsa con aire modificado en su interior para prolongar su vida útil. La bolsa de aire modificado está cubierta por una caja de cartón para la marca. "Este envase utiliza un 95% menos de plástico que un clamshell y es totalmente reciclable".

Oppy será el comerciante y distribuidor exclusivo de los productos de hoja verde de UP. "Empezamos a hablar con Oppy hace cuatro años y nos dimos cuenta de que su filosofía coincidía con la nuestra", comentan los hermanos Rashti. "Estamos seguros de que podremos ofrecer un producto superior por un precio similar".

 

Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
kelsey.van.lissum@oppy.com
www.upverticalfarms.com

Fecha de publicación: