Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

California cubre la fuerte demanda de patatas con la nueva cosecha

California ha empezado a cosechar las patatas nuevas del cultivo de primavera.

"Comenzamos con la cosecha local en la primera semana de mayo, tal vez con algo de antelación, y continuaremos hasta mediados de julio", dice John Clerou, de la empresa californiana Mazzei Franconi Co., con sede en Bakersfield.

Clerou indica que el cultivo tiene buen aspecto, con unas patatas rojas, blancas y amarillas de fuerte calidad. "En cuanto a la superficie, estamos más o menos como el año pasado. La oferta es buena esta temporada conforme vamos tomando impulso. Al principio de la campaña la cosecha siempre es un poco más escasa porque es pronto, pero en la próxima semana o dos próximas semanas deberíamos sacar rendimientos normales", explica.

La cosecha almacenada se acabará pronto
La temporada empieza cuando parece que el producto almacenado en los Estados Unidos empieza a menguar. "Hay un pequeño parón desde el suministro de la cosecha anterior. Las existencias de los almacenes se están acabando un poco pronto. El Pacífico Noroeste ya casi ha terminado con las patatas de color, lo que nos ha abierto mucho la costa oeste", dice, y apunta que California compite con Florida con la nueva cosecha de primavera. Sin embargo, comenta que hay bastante mercado porque muchos clientes buscan las patatas de la nueva cosecha.

En lo que a precios respecta, Clerou dice que son fuertes para las patatas de los tres colores. "Así que prevemos que mantendremos esos precios toda la temporada", anticipa.

Foto: Dreamstime

Para más información:
John Clerou 
Mazzei Franconi Co.
Tel.: +1 (661) 366-5721


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor