¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bernd Hofmeister, de PALM Nuts & More Nuss und Trockenfrucht & Co. (Alemania):

"El suministro de productos es ahora un gran problema porque las cadenas de suministro sufren enormes interrupciones"

Al igual que otras empresas, PALM Nuts & More Nuss und Trockenfrucht & Co. se enfrenta ahora a un gran problema con el abastecimiento de las mercancías debido a enormes interrupciones en las cadenas de suministro. Esta empresa de Buchholz/Nordheide obtiene y comercializa frutos secos y frutas deshidratadas de California, Australia, el norte de África, Sudáfrica, Turquía y otros países. Como socia alemana de las marcas Mariani Nut Company y Green & Gold Macadamias, la empresa vende los productos a los retailers de alimentación y también a la industria transformadora.

"Las frutas deshidratadas y los frutos secos han gozado de una gran popularidad en los últimos 10 a 15 años, gracias en parte a los extensos esfuerzos de marketing y un mayor conocimiento de estos productos por parte del consumidor", dice Bernd Hofmeister, de Palm Nuts and More. Sin embargo, después de las dificultades con el portacontenedores de Evergreen en el canal de Suez, unidas a las circunstancias derivadas del coronavirus hace dos años y medio, la situación se mantiene tensa a la vista de la guerra en Ucrania, comenta.


Joachim Alkewitz, Jens Borchert y Bernd Hofmeister (dcha.) en Fruit Logistica 2022.

Buenas perspectivas para la buena cosecha
No obstante, pese a lo anterior, la calidad de las cosechas actuales es buena, apunta. "Ahora estamos al final de la cosecha de frutos secos del año pasado de California, con o sin cáscara. En julio/agosto, hablaremos de la nueva cosecha, que debería comercializarse en el retail alemán para septiembre u octubre a más tardar. Por ahora, las perspectivas son buenas", afirma Hofmeister.

"Por descontado, los precios del flete también han subido, lo que ha provocado ajustes de precios al alza". Aparte de eso, dice que, por lo general, resulta difícil conseguir materias primas en estos momentos. "Las heladas en Turquía, por ejemplo, también han tenido grandes consecuencias en la floración de los albaricoqueros. Tenemos que evaluar y comunicar el cambio climático y los fenómenos relacionados en las regiones de cultivo de todo el mundo de manera acorde".

Fluctuaciones estacionales
"Estacionalmente, siempre hay algunos picos, como el de antes de Semana Santa. Después de Semana Santa, la demanda cae marcadamente. Pero son fluctuaciones estacionales típicas". Al mismo tiempo, sin embargo, la empresa tiene que hacer frente al hecho de que los materiales de embalaje se han vuelto caros y son también difíciles de conseguir. "Normalmente, siempre teníamos un tiempo de espera de cuatro a cinco semanas hasta la entrega de los materiales de embalaje. Ahora, puede rondar entre ocho y diez semanas".

Seguridad alimentaria
La seguridad alimentaria también es un tema candente ahora mismo, sobre todo en la UE, indica Bernd Hofmeister. "Mantenemos los estándares al máximo nivel para nuestros clientes gracias a un sistema de gestión de la calidad bien aplicado", finaliza.

Para más información:
Bernd Hofmeister
PALM Nuts & More Nuss und Trockenfrucht GmbH & Co.KG
Lindenstraße 17
D-21244 Buchholz/Nordheide
Tel.: +49 4181 9091 0
Fax: +49 4181 9091 80
mail@palm-nutsandmore.de 
https://www.palm-nutsandmore.de/  

Fecha de publicación: