¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Walmart impulsa el desarrollo y la diversificación de 259 agricultores en Costa Rica

Un total de 259 pequeños y medianos proveedores agrícolas están recibiendo el apoyo del programa Tierra Fértil de Walmart, el cual les brinda capacitaciones y asesorías en buenas prácticas agrícolas y de manufactura para que mejoren sus procesos de producción.

Tierra Fértil incluye además financiamiento y acceso a tecnología, esta última con el reciente lanzamiento de una aplicación exclusiva para los productores, con la que podrán obtener información vital para la labor que realizan en el día a día, como detalles del clima según su zona, indicadores sobre el manejo de sus cultivos en tiendas, entregas, capacitaciones, entre muchos otros beneficios.

“Las capacitaciones son uno de los puntos más fuertes del apoyo que recibimos, todo eso es crecimiento; uno trabaja y conoce la tierra pero siempre esos talleres le ayudan a uno a reforzar la línea de manejo de la finca, los cultivos, a ser más eficiente produciendo. Comencé con un producto y ahora también entrego berenjena, tomate cherry y vainicas en Walmart”, comentó el agricultor Dorian Sojo del Yas de Paraíso de Cartago.

Dorian tiene 31 años y su anhelo es poder comprar el terreno que actualmente cultiva para construir una empacadora grande y aumentar su flota vehicular, ya que las actuales instalaciones y su único vehículo se quedan cortos tras el aumento de su producción.

Él entrega unas 500 berenjenas semanales, además de 350 cajas de tomate cherry empacados en bandejas, así como entre 100 y 150 kilos de ayote tierno.

Apoyo en grande
Para Walmart de México y Centroamérica, el Día del Agricultor en el país es una fecha muy especial, ya que los productores agrícolas son esenciales en su operación. El 72% de la compra de producto local que realiza la compañía corresponde a proveedores del programa Tierra Fértil; solo en el 2021 dichas compras ascendieron a los $48,8 millones.

Este esfuerzo ha beneficiado indirectamente a 5.540 familias de los productores y les ha permitido diversificar sus cultivos y crecer.

 

Fuente: revistasumma.com

Fecha de publicación: