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FruitOne Europe recibe los primeros limones del hemisferio sur

"FruitOne recibió hace un par de semanas los primeros limones de sus propias fincas en Sudáfrica. La fruta es de muy buena calidad", informa Andrés Ribas, Managing Director para Europa. "Y esta semana nos han llegado los primeros limones argentinos de excelente calidad, de la empresa agroindustrial Ledesma, que para muchos representa el mejor estándar de empaque de Argentina en limones y naranjas. Con mucho gusto entramos en un mercado europeo con volúmenes insuficientes, tamaños demasiado grandes y fruta de menor variable. Debido a las condiciones meteorológicas que han sufrido España y Turquía en los últimos meses, está claro que los limones tienen problemas para cumplir con las especificaciones del mercado en cuanto a la vida útil y los tamaños", agrega Andrés Ribas.

"Debido a la difícil situación de la logística marítima, los estrictos controles fitosanitarios en origen y el enorme aumento de las tarifas de fletes, los países productores del hemisferio sur no han podido cargar hasta ahora suficientes limones para responder a la demanda Europea. Seguramente los volúmenes de suministro aumentarán en los próximos meses, pero por ahora estamos experimentando una gran demanda de nuestros limones de calidad. En estos momentos, la situación es muy compleja y nadie es capaz de pronosticar la futura demanda y los rendimientos esperados, puesto que muchos variables son inciertas y seguirán influyendo en el desarrollo del mercado, entre los cuales se encuentran la guerra en Ucrania, la difícil situación de la logística en cuanto a la programación y los costos, el cambio climático que afecta a los cultivos y la infraestructura, la inflación y el malestar social en muchos países productores, el aumento de los precios de los alimentos y la energía que afectan al consumo y las fluctuaciones en los tipos de cambio, incluidos los criptomercados. Y aunque muchos intentan olvidarlo, en algunos países las tasas de COVID-19 vuelven a subir, como en China, donde los confinamientos alteran la planificación de la rotación de contenedores y probablemente impactarán en los precios al consumidor", aclara Andrés Ribas.

Actualmente, FruitOne Europe también está recibiendo las primeras descargas de pomelo de calidad de Sudáfrica en un contexto muy similar al de los limones. Además, las fincas de FruitOne en Sudáfrica pronto empezarán la cosecha de mandarinas Tango para exportación. La fruta está adquiriendo un bonito color en estas semanas y, gracias a la concienciación de los consumidores sobre sus cualidades organolépticas y gustativas de la variedad, se ha convertido en un producto de gran éxito para los retailers europeos y otros segmentos especializados.

"Más que nunca, este año habrá que optimizar los costos relacionados con la cadena de suministro, realizar una buena segmentación de los programas entre los mejores clientes del mundo y defender las marcas que garanticen una buena vida útil (sin olvidar los niveles adecuados de LMR), envases sólidos y las mejores variedades para llevar fruta de excelente calidad a los consumidores. Esta es precisamente la estrategia de marketing que ya hemos impulsado en nuestro grupo y socios de negocios durante la última década", concluye Andrés Ribas.

Para más información:
Andres Ribas van Oosterom
Fruitone Europe
Bahialaan 100
Róterdam, (Países bajos)
Tel.: +31 (0)10 7630 330
andres@fruitone-europe.com 
www.fruitone-europe.com

Fecha de publicación: