¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se estima que solo el 25% de las plantaciones de fresas de Huelva continuará con su actividad a principios de junio

Desde Freshuelva estiman que solo una cuarta parte de la superficie fresera de Huelva –que este año ha superado las 6.100 hectáreas– mantendrá la actividad en las primeras semanas de junio; y uno de los principales factores que estará detrás de esta drástica disminución será la mano de obra.

El gerente de la asociación onubense, Rafael Domínguez, ha recordado que cuando comienza el buen tiempo "se produce un continuo trasvase de los trabajadores locales o del entorno a otros sectores como el de la restauración, el hostelero y el de los catering de ferias".

"Los trabajadores se van de golpe y las empresas tienen problemas para cubrir esos puestos vacantes tanto en las explotaciones como en las propias naves o almacenes de manipulación. Por eso muchos productores realizan campañas en las redes sociales para intentar reponer esas bajas", ha añadido.

No obstante, la situación aún se puede complicar a finales de este mes de mayo porque "muchos aprovechan el inicio de la campaña de la fruta de hueso en Sevilla para marcharse y, sobre todo, porque llegará la Romería del Rocío, con todo lo que ello implica a nivel laboral. Por todo ello, la previsión es que a principios de junio puede quedar en activo solo el 25% de las hectáreas freseras. Y eso teniendo en cuenta que la construcción está floja; si no, no quedaba nadie".

 

Fuente: agrodiariohuelva.es

Fecha de publicación: