¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dutch Plantin, el mayor exportador de fibra de coco de la India

Una ceremonia festiva y una entrega de premios confirmaron lo que el equipo de Dutch Plantin ya sabía: son el mayor exportador de fibra de coco de la India en términos de volumen. ¿Cuál es el premio? Bueno, en realidad hablamos de cuatro premios en el periodo comprendido entre los años 2015 y 2019. "El coco es de gran importancia para las economías de la India y Sri Lanka y para la horticultura de todo el mundo", afirma Wim Roosen, de Dutch Plantin, que se siente orgulloso del papel que la empresa puede aportar en este sentido. Al mismo tiempo, el sector del coco también se enfrenta a retos considerables.

Demanda creciente
"En estos momentos, estamos trabajando a pleno rendimiento en la India, tanto con los bloques de 5 kg como con muchos tipos y tamaños de bolsas de cultivo", dice Wim. La empresa produce en varios lugares de la India y el año pasado amplió su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda. Se han convertido en una máquina bien engrasada, tanto en la India como en los Países Bajos. Todos los departamentos de Dutch Plantin saben lo que tienen que hacer para tener éxito, y no se dejan tentar por los subproductos. Se centran al 100% en la fibra de coco, y en nada más.

Y esto es algo que también resulta necesario. Hay una gran demanda de fibra de coco en todo el mundo, y esta va en aumento. "Cada vez más cultivos en todo el mundo necesitan un sustrato, especialmente las hortalizas y frutos rojos. La fibra de coco es un sustrato muy popular gracias a sus propiedades características: es 100% orgánico y puede reutilizarse durante varios años". Además, existe una gran presión sobre las empresas de tierra para macetas para que reduzcan la proporción de turba en las mezclas y busquen alternativas, como la fibra de madera y el coco.

India y Sri Lanka
Para la horticultura, India y Sri Lanka son actores importantes, y viceversa. La fibra de coco es de gran importancia para las economías de India y Sri Lanka. "Genera empleo en las plantas de procesamiento de coco e ingresos para los agricultores". Sin embargo, en los últimos años, Sri Lanka se ha enfrentado a graves problemas económicos. Como consecuencia de la pandemia, la carga de la deuda del país, la guerra rusa y la escasez de combustible se ha producido una inflación desorbitada. "Hay ahora también muchos productores de coco en el sur de la India, donde la situación es más estable. Y muchas miradas están puestas en la India, sobre todo en lo que respecta a la futura ampliación de la capacidad".

Costes de transporte
Dutch Plantin también se enfrenta a retos en lo que respecta al coste del transporte desde Asia, que se ha encarecido mucho en los dos últimos años, al igual que el precio de coste de la fibra de coco. "Esperamos que vuelva a bajar con el tiempo. Por otra parte, también vemos que los costes de otros sustratos, como la perlita y la lana de roca, están subiendo mucho debido al aumento de los costes energéticos".

Y dada la ya mencionada creciente demanda de sustratos en todo el mundo, todos los sustratos son necesarios para satisfacer esa demanda. La fibra de coco de Dutch Plantin es la elección correcta, opina Wim. "Solo con este se puede rendir, no solo el primer año, sino también los años siguientes con un uso plurianual".

Esto se traduce en altas cifras de producción para Dutch Plantin, que recibió nada menos que cuatro premios del gobierno local de la India durante el periodo 2015-2019. Los premios se conceden siempre con un retraso de dos años para comprobar todos los datos, y Wim espera sinceramente seguir recibiéndolos en el futuro, al igual que en años anteriores. "Estamos muy orgullosos de nuestra gente y contentos con nuestros clientes de todo el mundo por la confianza en nuestra empresa y nuestros productos".

Para más información:
Wim Roosen 
Dutch Plantin
T: +31 (0)492 74 75 60
info@dutchplantin.com
www.dutchplantin.com

Fecha de publicación: