Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Polonia ocupa el tercer puesto en producción de fresa en la UE

En lo referente a la producción de fresa, Polonia se coloca en tercer lugar entre los países de la Unión Europea, con una cuota del 13% de la producción comunitaria. En el mercado mundial, ocupa el decimotercer puesto. El líder mundial en el mercado de la fresa sigue siendo China, con una producción que rebasa los 3,3 millones de toneladas y, en menor medida, los Estados Unidos, con una cosecha superior a 1 millón de toneladas. En la Unión Europea, aparte de Polonia, el grupo de los mayores productores de fresas incluye a España, con una cuota del 25% en la producción de la UE, y a Alemania, con una cuota del 14%.

Actualmente, la temporada de la fresa comienza en el segundo trimestre (gracias a la fruta de los invernaderos) y dura hasta finales de otoño, cuando están disponibles la fruta de las variedades remontantes. La producción de fresa la llevan a cabo principalmente pequeñas explotaciones familiares, que gestionan plantaciones con una superficie de entre 1 y 10 hectáreas. El cultivo de fresas en Polonia está caracterizado por una clara regionalización.

El significativo volumen de la cosecha nacional de fresas está diseñado para la exportación. En los años 2014-2021, entre el 54% y el 70% de esta fruta se vendió en el extranjero. El año pasado, Polonia exportó 102.000 toneladas de fresas, de las cuales 82.800 toneladas eran congeladas y 19.200 toneladas frescas. Recientemente, se puede observar un incremento en la exportación de fresas frescas. Sin embargo, el 88% de los ingresos sigue generándose con la exportación de fruta congelada.

Fuente: agroberichtenbuitenland.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor