¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solynta e Incotec anuncian una colaboración para optimizar el rendimiento de las semillas verdaderas de patata híbridas

La innovadora de patatas híbridas Solynta y la empresa de mejora de semillas Incotec han anunciado en el congreso International Seed Federation (ISF) la firma de un acuerdo de colaboración. Combinando fuerzas, el grupo pondrá a disposición de los productores de patatas de todo el mundo tecnología de semillas de categoría mundial.

Este acuerdo permitirá a ambas empresas profundizar su colaboración y proporcionar al mercado las semillas verdaderas de patata híbridas de la más alta calidad, de forma que contribuirán a su meta común de desbloquear el verdadero potencial de las patatas para solventar la crisis mundial de alimentación y nutrición.

La patata es el cuarto mayor cultivo mundial y supone un alimento básico vital para poblaciones de todo el planeta.

Las semillas verdaderas de patata híbridas ofrecen numerosas ventajas a los productores y otros actores de la cadena de distribución debido a su compacidad, su rápida escalabilidad, su disponibilidad para plantar durante todo el año, entre otros beneficios. Esto resulta de particular importancia para los agricultores de zonas remotas de África, Asia y Centroamérica, donde la disponibilidad de material de partida de alta calidad es limitada.

Solynta e Incotec llevan cooperando en este ámbito desde 2013 en varios proyectos de investigación. Su colaboración incluye ensayos codirigidos y el dimensionamiento de la producción de semillas verdaderas de patata híbridas y técnicas de mejora de semillas.

Solynta es una empresa radicada en Países Bajos que utiliza la mejora de las patatas híbridas en busca de un futuro más sostenible. La empresa ha desarrollado una cartera única de variedades de patata híbridas para los agricultores que son fiables, productivas y altamente resilientes al cambio climático. Las semillas verdaderas de patata híbridas de Solynta superan los retos fitosanitarios y logísticos asociados a los tubérculos de siembra tradicionales. Estas semillas verdaderas proporcionan a los agricultores un material de partida limpio y libre de enfermedades, en contraposición con los tubérculos de siembra convencionales, que son altamente propensos a enfermedades y plagas. Asociándose con Incotec, Solynta se beneficiará de los conocimientos de Incotec en tecnología de semillas y se asegurará de que sus semillas verdaderas de patata híbridas no solo sean exitosas genéticamente, sino que además ofrezcan las mejoras en semillas más avanzadas que existen.

Incotec es una empresa global de mejora de semillas radicada en Países Bajos. Incotec ha desarrollado un paquete de tecnologías, incluido un nuevo método de pelletización y una innovadora fórmula de imprimación de semillas, expresamente pensada para las semillas de patata verdaderas. La pelletización de las semillas de patata verdaderas ayuda a mejorar la capacidad de siembra de estas semillas pequeñas y ligeras al crear una una forma redonda y un tamaño uniformes. La imprimación de las semillas ayuda a mejorar la fuerza y la uniformidad de germinación. Esta tecnología de semillas permitirá a las semillas verdaderas de patata de Solynta prosperar en diversos entornos de cultivo de todo el planeta.

 

Para más información:
Solynta - sede
Dreijenlaan 2   
6703 HA Wageningen
Países Bajos

Solynta UK Ltd
Norwich Research Park
Colney Lane, Norwich
Reino Unido, NR4 7UG

info@solynta.com

Fecha de publicación: