¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo director general de Grapa, Shiko Domovitz: "Entusiasmado con las oportunidades de la uva de mesa"

Las variedades tempranas de ARRA dan comienzo a la temporada de uva de mesa israelí

La temporada de uva de mesa israelí empezó la semana pasada con la cosecha de ARRA Honey Pop, mientras que la de ARRA Sugar Drop le seguirá esta semana. Este es también el quinto mes como director general de Grapa para Shiko Domovitz, que está "entusiasmado con las oportunidades de la uva de mesa".

Chen Salomon con ARRA Honey Pop

Chen Salomon, propietario de Salmor Grapes, situada en el Valle del Jordán en Israel, está cosechando su primera producción comercial de ARRA Honey Pop y ARRA Sugar Drop. Ambas variedades se producen en invernadero, lo que permite que las uvas maduren antes.

La cosecha de ARRA Honey Pop en Salmor Grapes comenzó el pasado domingo y la de ARRA Sugar Drop le seguirá en los próximos días. "Estoy muy contento con la producción de ARRA Honey Pop. El ciclo de crecimiento muy corto de la variedad, su productividad y el hecho de ser muy poco productiva, así como su alto nivel de crocancia y tamaño, hacen que sea la variedad perfecta para cultivar muy temprano. Me sorprendió gratamente descubrir cómo ambas variedades mantenían sus propias características incluso cuando se cultivaban en invernadero y no en campo abierto, algo que no suele ocurrir con otras variedades. Cuando termine la temporada, seguiré adaptando el protocolo a las prácticas de cultivo en invernadero para obtener una cosecha aún mejor", declara Salomon.

Como nuevo director general de Grapa, Domovitz no ha tenido tiempo de acomodarse en el cargo. Empezó en el pico de la temporada de uva de mesa del hemisferio sur y tuvo que ponerse manos a la obra en el momento en que el hemisferio norte despega a toda máquina.

Afortunadamente, este terreno no es nuevo para Domovitz, que fue director general de Tali Grapes, la mayor cooperativa de cultivo y comercialización de uva de mesa de Israel. Es una de las principales razones por las que la familia Karniel, propietaria de Grapa, lo contrató. El experto explica qué le motivó a aceptar el puesto en la empresa familiar que lleva cultivando uvas desde 1882.

"Hace dos años, mientras ocupaba mi anterior puesto, me reuní con la familia Karniel. Me di cuenta de la revolución de las nuevas variedades en los últimos 10 años. En Israel es muy fácil cambiar a las nuevas variedades, y el precio y la demanda de las mismas es mayor, mientras que el potencial es enorme. Para mí es un paso importante incorporarme y dirigir la empresa responsable de los avances de las variedades de nueva generación. Grapa tiene las variedades adecuadas para prosperar en los 30 países en los que ya operamos y para extenderse a muchos más territorios nuevos", explica Domovitz.

Rafi Karniel, presidente de Grapa, explica por qué nombraron a Domovitz. "Nuestro negocio familiar creció con nosotros. Estamos viendo grandes avances en territorios y variedades. Shiko aporta su experiencia en marketing y comparte su visión y conocimientos para impulsar la promoción de nuestras marcas. Su trabajo consiste en llevar las características únicas de nuestras variedades a cada territorio, a la vez que aporta una mayor concienciación y atención del consumidor a las variedades y la marca ARRA".

Nomi Karniel-Padan, directora comercial de Grapa, destaca: "Cada variedad debe desarrollarse para alcanzar su máximo potencial. Si lo hemos conseguido, entonces hemos hecho lo correcto. En cada territorio nos centraremos en el apoyo técnico a los productores, lo que es bueno para el mercado y para los consumidores, a la vez que los productores pueden aumentar sus ingresos. Habrá muchas más plantaciones de nuestras variedades ARRA en todo el mundo y los comerciantes de todo el mundo están muy entusiasmados con la disponibilidad de nuestras nuevas variedades".

Aunque no revela demasiado sobre las perspectivas inmediatas, Domovitz añade que seguirán sorprendiendo y haciendo más anuncios. Esto interesará no solo a los asistentes a las jornadas de puertas abiertas de ARRA en California durante julio y agosto de este año, sino también a muchos otros miembros del sector.

 

Para más información:
Grapa Varieties
Email: info@grapaes.com
www.grapaes.com

Fecha de publicación: