¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de clementina de Camposol en Uruguay crece ligeramente

La cosecha de mandarina de Camposol en Uruguay está siendo buena, con un envasado y un envío de volúmenes ligeramente superiores a los estimados hasta la fecha. Aunque los primeros contenedores todavía están por llegar a su principal mercado de exportación, los Estados Unidos, la compañía espera alcanzar mejores precios que la temporada pasada. Sin embargo, no se sabrá hasta la llegada, indica Miguel Rodas, gerente de operaciones en Camposol Uruguay.

"El volumen de cosecha de clementina esta campaña ha sido ligeramente superior a lo planificado. Nuestros primeros contenedores todavía tienen que llegar a su destino. Nuestro mercado principal son los Estados Unidos, pero también estamos enviando algo de fruta a la UE. En cuanto a precios, esperamos que sean mejores que en 2021. Todavía no hemos tenido ninguna llegada, así que no podemos profundizar más en este punto", afirma Rodas.

Camposol tiene cerca de 900 hectáreas de diferentes variedades de mandarinas en Uruguay. El grupo tiene oficinas comerciales situadas en distintos países. Esto le permite capear el temporal actual de aumento de los costes de producción y envío provocado por la pandemia, los confinamientos activos y la guerra rusa en Ucrania.

"Los programas de toda nuestra fruta se gestionan a través de estas oficinas comerciales. Tanto los costes de producción como el transporte marítimo se han incrementado. Esto nos ha afectado, sobre todo, en la logística, pero sumado a los problemas actuales que hay en China. En el frente de las actividades agrícolas, trabajamos en la continua mejora de los procesos constantemente, lo que nos ha permitido no superar la planificación para este año", explica Rodas.

La compañía casi ha terminado de cosechar las clementinas. Ahora, se pone el foco en el resto de cítricos. "Tenemos previsto acabar la cosecha de cítricos en Uruguay entre la última semana de junio y la primera de julio. Actualmente, Camposol tiene dos explotaciones que producen cítricos, en concreto mandarinas, en Uruguay y Perú. Ambas son complementarias en fechas de recolección y esto nos permite servir a nuestros diferentes clientes", concluye Rodas.

Para más información:
Miguel Rodas
Camposol Uruguay
Tel.: +(598) 95425176 
Email: mquiroz@camposol.uy
www.camposol.com.pe 

Fecha de publicación: