¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cream Of The Crop se asocia con Fyffes

La marca de alimentación residuo cero Cream Of The Crop ha anunciado una colaboración oficial centrada en la sostenibilidad con Fyffes, uno de los mayores distribuidores mundiales de productos tropicales, y actualmente el mayor importador de Europa de bananas Fairtrade.

Fyffes se ha fijado la meta global de reducir el desperdicio alimentario en hasta un 80% antes de 2013, y la nueva asociación exclusiva con Cream Of The Crop contribuirá a lograrlo.

Cream Of The Crop ayuda a combatir el desperdicio alimentario utilizando un excedente de ingredientes que, de lo contrario, acabarían en el vertedero o, por ejemplo, convertidos en biocombustible, para crear una gama de productos residuo cero. Cada mes, Fyffes donará hasta dos toneladas de bananas maduras, que únicamente se consideran sobrantes porque no cumplen con los criterios de los supermercados, que irán del centro de maduración que tiene en Balbriggan, Dublín, a la empresa de Giselle Makinde.

Para poder almacenar y procesar esta cantidad de fruta fresca y satisfacer la demanda mundial de sus productos, la fundadora, Giselle, ha tenido que reubicar su negocio residuo cero a unas instalaciones más grandes por segunda vez en menos de un año. Desde las nuevas instalaciones de producción de vanguardia de 158 metros cuadrados que Cream Of The Crop tiene en Ballycoolin Road, Dublín 11, Giselle estima que ella y su equipo tendrán la capacidad de salvar del vertedero 24 toneladas de excedentes de alimentos en 2022, el triple que en las instalaciones anteriores, que se situaban en Cork Street, Dublín 8.

Para estimular sus oportunidades de alcanzar sus objetivos este año, Giselle ha lanzado una campaña Kickstarter, titulada "Bananitas, hechas con bananas excedentes", y busca apoyo para recaudar 14.500 euros.

La campaña de financiación colectiva, que durará 30 días hasta el jueves 16 de junio, ayudará a financiar la compra de equipos especializados (deshidratadoras y máquinas para aplicar recubrimiento de chocolate). Estos permitirán a Cream Of The Crop procesar el triple de bananas en 2022 que el año pasado, y lanzará un nuevo snack residuo cero llamado Bananitas, inspirado en los recuerdos de infancia de Giselle, que se crió en Brasil.

Las Bananitas, que son trocitos de banana deshidratada recubiertas con chocolate negro 70%, sin gluten, veganos y ricos en fibra, se convertirán en el primer producto de la gama de Cream Of The Crop en estar disponibles para su entrega en toda Irlanda.

Sobre la asociación exclusiva con Fyffes, Giselle Makinde, la fundadora de Cream Of The Crop’s Founder, comenta: "No podría estar más entusiasmada con esta asociación con Fyffes. La cantidad de alimentos que vamos a salvar marcará una diferencia enorme y es solo el inicio de lo que será una fructífera colaboración en el largo plazo. Espero que otras empresas se den cuenta de las ventajas de este tipo de colaboración y vean que es posible combatir el desperdicio alimentario a la vez que crear un producto fantástico".


Para más información: fft.ie

Fecha de publicación: