¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thomas John, de Hans John GmbH (Alemania), sobre sus tarrinas imprimibles para frutos rojos:

"Al duplicar la capacidad, podemos reaccionar rápidamente a las evoluciones del mercado"

Al comienzo de la temporada nacional de frutos rojos, los productores y envasadores alemanes están preocupados por los cuellos de botella inminentes en el suministro de materiales de envasado, especialmente para las tarrinas. La empresa Hans John GmbH quiere ayudar al sector de las berries a superar estos desafíos. Poco antes del inicio de la temporada de este año, la capacidad de producción de tarrinas casi se duplicó en la empresa, que también se abasteció de las materias primas adecuadas en una etapa temprana, de acuerdo con el director Thomas John.

Aumento de la capacidad
Desde hace cuatro años, el especialista en embalaje se dedica cada vez más a la fabricación y venta de tarrinas de cartón de alta calidad para frutas y hortalizas. "Gracias a la duplicación de la capacidad y a las existencias suficientes de materias primas, podemos reaccionar con rapidez y flexibilidad a las solicitudes de nuestros clientes y al aumento de la demanda durante la campaña de frutos rojos. Dependiendo del producto, podemos producir hasta 600.000 unidades al día".

Desde el primer año de producción en 2018, la demanda de tarrinas de cartón sostenibles y de alta calidad ha aumentado enormemente, continúa John. "Las tarrinas abiertas son las más populares, aunque nuestras tarrinas con tapa Easy Fix también gozan de una popularidad cada vez mayor. Esta línea de productos está disponible con una tapa adherida o separada. Ambas variantes se pueden imprimir individualmente a partir de 25.000 piezas, de modo que las empresas de tamaño mediano también pueden disfrutar de esta opción".

Estabilidad y protección del producto
Las tarrinas de cartón están disponibles en varios tamaños, desde 125 hasta 1.000 gramos, explica John. "Las frambuesas y los arándanos generalmente se envasan en tarrinas de 200 o 250 gramos, mientras que las tarrinas de 400 o 500 gramos siguen siendo comunes para las fresas. En general, las tarrinas se han vuelto más robustas en los últimos años. La estabilidad de la tarrina y la protección del producto contribuyen significativamente al hecho de que haya menos puntos de presión sobre el producto a lo largo de la cadena de suministro y, por lo tanto, menos desperdicio de fruta, lo que también es de interés para el distribuidor".

La necesidad de tarrinas para frutas y hortalizas innovadoras y a prueba de futuro continuará en los próximos años, de acuerdo con John. "Al igual que ya es el caso en Francia desde el 1 de enero de 2022, Alemania también intentará alejarse del plástico en un futuro próximo, lo que ya está siendo promovido por el legislador. Afortunadamente, como proveedor de envases, reaccionamos a esta tendencia del mercado a tiempo y continuaremos dedicándonos activamente al desarrollo de nuevas soluciones en los próximos años".

Para más información:
Thomas John
Hans John GmbH
Biberkopfstraße 8
87719 Mindelheim (Alemania)
Tel.: +49 (0) 8261/7678-0
Fax: +49 (0) 8261/7678-22
info@johndruck.de 
www.johndruck.de

Fecha de publicación: