¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christophe Ochs, de Albafruit – La nueva cosecha ya está disponible

"El origen marroquí les brinda a las uvas una verdadera ventaja de frescura"

La empresa Albafruit va a comenzar su decimosexta campaña de uvas marroquíes. Una temporada que este año se presenta prometedora tanto en términos de volumen como de calidad. "El buen tiempo y los últimos días de calor han ayudado a incrementar el contenido de azúcar de las uvas. Esperamos una buena cosecha", declara Christophe Ochs, gerente de Albafruit.


Christophe Ochs

Las primeras uvas de Marruecos: garantía de frescura
Las primeras llegadas tendrán lugar el 20 y 21 de mayo. Como cada año, la producción marroquí se espera con muchas ganas. "Estas son las primeras uvas del hemisferio norte junto con las de Egipto. Por descontado, todavía quedan algunas uvas de Sudáfrica, Sudamérica y la India en el mercado al final de la temporada, pero en lo que a calidad respecta, no hay comparación con las uvas nuevas de Marruecos. A nosotros, en particular, nos gusta trabajar con este origen porque es garantía de frescura".

"La proximidad geográfica del mercado europeo a Marruecos permite un tiempo de tránsito muy corto. El origen marroquí es interesante también porque no compite con el origen francés, disponible mucho más avanzado el año".


 
Uvas sin semillas: un producto al alza en Francia
Cuando Christophe Ochs empezó a comercializar uvas sin semillas a petición de un comprador, los mercados alemán, belga y escandinavo ya estaban bien desarrollados. Sin embargo, en el mercado francés no existía especial interés en las uvas sin semillas. No obstante, en los últimos años, los volúmenes de ventas han estado creciendo. "Las uvas sin semillas son muy apreciadas por los jóvenes. El producto está prosperando en Francia. Por otra parte, aunque las uvas se solían consumir fuera de temporada, hoy el producto ha ganado popularidad y el deseo de tener acceso a uvas de calidad antes de la temporada francesa se ha afianzado mucho. La producción también está creciendo, sobre todo con la plantación de nuevas variedades".

Calendario de las variedades marroquíes
Esta semana, las uvas blancas sin semillas (Grapaes Early Sweet) darán el pistoletazo de salida a la temporada marroquí. A estas las seguirán la variedad roja sin semillas Passion Fire (ARRA 29), la Sugarone, la Sugardrop (ARRA 30) y, finalmente, las variedades tardías, como la blanca ARRA 15 y la Midnight Beauty, una variedad negra sin semillas que cerrará la temporada a finales de julio. "Mientras, por supuesto, tendremos la famosa variedad Prima, un auténtico clásico de las uvas negras con semillas que ha estado ganando popularidad en el mercado francés durante años".


 
Ahora es posible encontrar la variedad Grapaes Early Sweet en tarrinas de 10 x 500 g y en bolsas de papel de 4,5 kg.


Juan Merino y Christophe Ochs en MedFEL 2022
  
Para más información:
Christophe Ochs
Juan Merino
Albafruit 
Tel.: +33 5 63 04 60 04
contact@albafruit.fr   
www.albafruit.fr  

Fecha de publicación: