¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lanzan una tecnología de control de la humedad que prolonga la vida útil de frutas y hortalizas

SAVRpak, empresa de innovación en tecnología alimentaria, ha anunciado el lanzamiento de SAVRpak Drop-In, una tecnología de control de la humedad que extiende la vida útil y la frescura de las frutas y hortalizas hasta en cuatro veces. Esto se consigue erradicando la causa principal de la aparición prematura de moho, marchitez y deterioro de los productos sin piel envasados, como frutos rojos, hortalizas de hoja y minipepinos: la condensación.

SAVRpak Drop-In es una bolsita termodinámica, biodegradable y sin químicos que se coloca en el envase antes de sellarlo. En tan solo un minuto, la tecnología de control y transmisión de la atmósfera de SAVRpak elimina el 50 por ciento de la condensación y continúa evitando que se forme absorbiendo el exceso de humedad y purificando la atmósfera del interior del envase para retrasar el proceso de envejecimiento. Controlando los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, la humedad que provoca empapamiento, moho y bacterias microbianas nocivas queda erradicada, lo que permite que el producto conserve su frescura hasta cuatro veces más tiempo.


"Estamos entusiasmados de poder abordar un campo de la conservación de alimentos que era inalcanzable hasta la fecha", dice el co-CEO de SAVRpak, Grant Stafford. "Hemos conseguido transformar la tecnología básica para atender una categoría que carecía de una solución para mantener los alimentos frescos durante más tiempo y, a su vez, reducir el desperdicio alimentario".

SAVRpak Drop-In se lanzará primero en Estados Unidos y América Latina con los proveedores de frutos rojos que han superado con éxito las pruebas que demuestran la eficacia de la tecnología para prolongar la vida útil de los productos. Las pruebas se llevaron acabo con Divine Flavor para las uvas de mesa, con RCG Fruits para las moras y con Agrovision para las moras, los arándanos y las frambuesas. Frubana también está probando la tecnología termodinámica de SAVRpak con la intención de conservar la frescura de los productos que envía a los restaurantes de toda América Latina.

"Vimos unos resultados asombrosos durante las pruebas en frutos rojos con SAVRpak", dice el director general de RCG Fruits, Fernando Garibay. "Las moras en particular son muy delicadas y con frecuencia sufren enrojecimiento tras la cosecha y otros cambios estéticos y de sabor. SAVRpak consiguió que el precioso color de nuestras berries se mantuviera intacto y que su frescura durara más tiempo".

Izquierda: 14 días sin SAVRpak. Derecha: 14 días con SAVRpak.

En las pruebas preliminares, SAVRpak ha demostrado extender la vida útil de las uchuvas más de 10 días, más de 7 días la de las moras, más de 4-5 días la de las frambuesas y más de 4 días la de las fresas. De manera similar, en una prueba de laboratorio de 2021 con la Universidad de California en Davis, la lechuga romana almacenada con SAVRpak tuvo una condensación y una humedad considerablemente menores en las bolsas, así como menos empapamiento de agua, deterioro y marchitamiento en comparación con las muestras de control. En los próximos meses, SAVRpak empezará las pruebas en pepinos con Agrizar.

Fresas conservadas a temperatura ambiente durante ocho días sin SAVRpak. 

Fresas conservadas a temperatura ambiente durante ocho días con SAVRpak. 

Para más información:
Nadia Jamshidi
SAVRpak
nadia.jamshidi@padillaco.com 
www.savrpak.com 

Fecha de publicación: