Estados Unidos

Los programas de importación de manzanas y peras ecológicas están en marcha en Bridges Produce

Tanto las peras como las manzanas ecológicas importadas han empezado un poco más tarde esta temporada.

Este año habrá un volumen ligeramente menor de peras ecológicas procedentes de Argentina.

Peras: Este año, el volumen de peras ecológicas procedentes de Argentina será ligeramente inferior. "La temporada de peras comenzó unas semanas más tarde de lo normal y parece que terminará antes que la temporada pasada", dice Maureen Royal, de Bridges Organic Produce, en Portland, Oregón. "La temporada comenzó la primera semana de marzo en lugar de a mediados de febrero y probablemente terminará a mediados de julio".

Royal también señala que esta temporada habrá menos peras Anjou ecológicas de mayor tamaño y no tantas peras Bosc, debido a problemas de calidad derivados de las malas condiciones meteorológicas previas a la cosecha. Las peras Bosc Golden Russet también serán limitadas esta temporada.

Manzanas: Las manzanas ecológicas de importación comenzaron para Bridges la semana pasada con fruta procedente de Argentina, Nueva Zelanda y Chile.

Maureen Royal dice que las manzanas ecológicas de importación comenzaron para Bridges la semana pasada y con fruta procedente de Argentina, Nueva Zelanda y Chile.

Algunas variedades de manzana ecológica de importación tendrán una gran demanda. "Algunas variedades de manzanas están disponibles desde el almacenamiento en atmósfera controlada en Washington, como las Fuji y las Granny Smith, cuyas variedades podrían recibirse un poco más tarde para no solapar las temporadas", señala Royal.

Por otro lado, las primeras Gala ecológicas importadas llegaron de Argentina esta semana. En las próximas semanas llegarán también las Gala ecológicas chilenas y neozelandesas, así como las Honeycrisp ecológicas de Nueva Zelanda. "A estas les seguirán otras variedades como Granny Smith, Fuji, Braeburn, NZ Queen, NZ Rose y Red Delicious", explica Royal, quien señala que NZ Queen y NZ Rose son siempre variedades populares por su color y sabor. Las manzanas Red Delicious serán limitadas esta temporada.

Añade que las Gala de los tres países, junto con las Granny Smith y las Fuji, estarán disponibles y se espera que sean muy sabrosas. Bridges Organic puede hacer paquetes personalizados de 12/2#, 18/2#, 12/3# y 8/5# tanto de peras como de manzanas, según sea necesario.

Menos tamaños pequeños
En general, Bridges Produce está ofreciendo más volumen de manzanas y peras de mayor tamaño en comparación con el año pasado, aunque tendrá menos volumen de tamaños más pequeños y fruta embolsada.

Bridges está ofreciendo más volumen de manzanas y peras de mayor tamaño en comparación con el año pasado, aunque tendrá menos volumen de tamaños más pequeños y de fruta embolsada.

En cuanto a la demanda de manzanas y peras ecológicas importadas, el continuo interés de los consumidores por una alimentación sana, y ecológica en particular, sigue impulsando el aumento de la demanda. "El consumo está aumentando actualmente, pero la inflación de los alimentos en general podría ralentizar las cosas", continúa Royal.

También señala que la mayor tendencia que Bridges Produce ha observado en el último año es el cambio en el tamaño de las bolsas preferido por los consumidores, ya que muchos optan por las bolsas de 900 g en lugar de las de 1,35 kg de manzanas y peras.

Suben los precios (y los costes)
En cuanto a los precios, son más altos que la temporada pasada en la mayoría de las variedades, tanto de manzanas como de peras. "Los precios han subido debido a la inflación en los fletes marítimos, los fletes terrestres, el almacenamiento, las tasas de envasado personalizado en los almacenes y todos los costes del cultivo ecológico", expresa Royal, y añade que los fletes marítimos, por ejemplo, duplican el precio de la temporada pasada.

De cara al futuro, la temporada de importación suele concluir a finales de agosto o la primera semana de septiembre. "La temporada pasada fue inusual. Se prolongó hasta octubre, con una gran cantidad de variedades y tamaños. La causa principal fueron los problemas de transporte, con menos buques disponibles para los estados y retrasos en la recepción y en las llegadas a todos los puertos. Eso retrasó el movimiento a mitad de temporada y ralentizó las ventas", afirma Royal. "Esta temporada ha continuado con algunos problemas en la cadena de suministro en los buques y en las llegadas. Pero no es tan caótica como el año pasado".

Además, Royal señala que Bridges Produce ha sido un proveedor ecológico consistente durante 20 años, y también está trabajando en otras materias primas ecológicas, incluyendo cerezas, arándanos, patatas, cebollas y cultivos en hilera mexicanos, a la vez que proporciona a los socios productores la previsibilidad y el crecimiento constante.

 

Para más información:
Sydney Fairchild
Bridges Produce
Tel.: +1 (503) 235-7333
sydney@bridgesproduce.com   
www.bridgesproduce.com     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor