¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elaboración completa con una sola máquina (PND, Italia)

¿Cómo reducir los costes de procesamiento de la piña?

La empresa italiana PND se encuentra entre las mayores empresas del sector metalmecánico que fabrican máquinas procesadoras de frutas. PND está presente con sus productos en los 5 continentes. Más de 1.500 máquinas fabricadas por la empresa permiten a pequeñas, medianas y grandes empresas procesar uno de los productos alimenticios más consumidos: la piña.

Gianluca Giordano

"Si por un lado seguimos afianzándonos en los mercados internacionales, por otro lado, la actual crisis mundial, con el aumento de los costes de las materias primas, requiere nuevas estrategias en el enfoque de procesamiento y transformación de los productos. De ahí la necesidad de reducir los costes de la maquinaria, sin dejar de brindar a nuestros clientes calidad, robustez y rendimiento", dice Gianluca Giordano, gerente de ventas para Latinoamérica y Asia-Pacífico.

PND ha encontrado la respuesta con la creación de máquinas de última generación, capaces de realizar múltiples acciones en espacios reducidos y con el mínimo consumo energético.

"Estamos hablando en particular de nuestra máquina troqueladora de piñas mod. PINCYL8. Esta máquina ocupa un espacio de solo 1.600 mm x 1.600 mm", continúa Girodano.

"A partir de una piña entera, incluida la corona, y con solo el control desde el cuadro eléctrico, PINCYL8 permite realizar múltiples procesos a partir del troquelado de la fruta. De aquí se obtiene el cilindro descorazonado, luego cortado en rodajas de igual diámetro, en cuñas o en trozos".

"La máquina, además de permitir una gran variedad de procesos, también está dotada de una alta capacidad (12 frutas/minuto), mientras que es alimentada por un solo operario. Tiene un alto rendimiento, puesto que el diámetro del troquel y del tubo descorazonador es intercambiable de acuerdo con el calibre de las piñas".

"El modelo PINCYL8 ha encontrado buenos comentarios en varias partes del mundo como Estados Unidos y Europa, pero en particular en España, donde las rodajas de piña de IV gama son muy populares en los supermercados", dice Giordano. "Varias empresas españolas han encontrado en esta maquinaria una herramienta válida que, con su sencillez y fiabilidad, permite satisfacer la demanda". "Hemos retomado la participación en las ferias del sector en todo el mundo. Por lo tanto, invitamos a los interesados a descubrir nuestro mundo visitando nuestro sitio web y nuestras redes sociales (Facebook, LinkedIn, Youtube), donde es posible encontrar actualizaciones sobre los próximos eventos en los que participaremos e información relacionada con todas nuestras máquinas, con fichas técnicas adjuntas", concluye el gerente.

Para más información:
Gianluca Giordano
PND - Fruit Processing Machinery 
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)818509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: