¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sicilia

Cuatro millones de euros para el mercado hortofrutícola de Vittoria

"Este es un momento importante, que esperábamos en las últimas semanas y seguíamos con mucho interés. Los próximos pasos son los que llevarán al proyectista, de acuerdo con la Administración, a abordar las intervenciones necesarias junto con los operadores para mejorar la estructura", dice Carmelo Diquattro, administrador único del mercado hortofrutícola de Vittoria, Sicilia. "Las intervenciones se refieren a los cobertizos frente a los muelles, la restauración del asfalto, la remodelación de los techos, lo que nos permitirá eliminar las filtraciones de agua durante el invierno, y la reconversión de los sistemas de iluminación".

Carmelo Diquattro

"Confiamos en que estas obras nos permitirán dar respuestas concretas a las necesidades del mercado de producción más importante de Italia. Abordaremos las actividades en sinergia con el Ayuntamiento. Esperamos que estos 4 millones de euros contribuyan a un desarrollo tangible que responda a las necesidades del sector".

Un soplo de aire fresco para la estructura del mercado siciliano, que ha estado esperando estas intervenciones durante algún tiempo. Ciertamente, el mercado de Vittoria necesita más servicios, empezando por los logísticos, que pueden facilitar la carga y descarga de vehículos pesados.

El mercado de Vittoria tiene una superficie de 246.000 metros cuadrados, de los que 15.000 están cubiertos. Setenta y cuatro empresas trabajan allí, para un total de unos 1.200 trabajadores y una facturación que supera los 350 millones de euros.

La especificidad del mercado hortofrutícola da a esta estructura comercial una connotación muy particular, que difiere de los mercados presentes en el resto de Italia.

Vittoria es el epicentro productivo y comercial de la zona costera sur de Sicilia, especializada en la horticultura intensiva en invernadero, que va desde la localidad de Licata hasta Pachino (la llamada "banda transformada"). Hay muchas pequeñas y medianas empresas de cultivo, quizás menos estructuradas pero no menos capaces de suministrar productos de gran calidad.

Desde Vittoria salen diariamente unos 200 camiones (no solo del mercado) hacia el centro y norte de Italia. Cada vehículo lleva 26 palés de productos hortofrutícolas, desde tomates y calabacines hasta berenjenas y pimientos.

Fecha de publicación: