Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Entrevista a Omar Papi, de Futura (Italia)

Incluso para las tecnologías, el mercado ruso está prácticamente parado

Tampoco es un momento fácil para los fabricantes de máquinas clasificadoras de frutas. Entre los aumentos de los costes de las materias primas, las dificultades para encontrar materiales y componentes, la pandemia de coronavirus y, finalmente, la guerra, no hay un momento de paz. Entrevistamos a Omar Papi, gerente de la empresa italiana Futura srl.

FreshPlaza (FP) ¿Cómo se ha visto afectado el mercado exterior por la guerra?
Omar Papi (OP): Para las empresas que, como la nuestra, suelen exportar la mayor parte de su producción fuera de la Unión Europea, por ejemplo a Asia Central, la situación actual es muy problemática. Después de dos años de pandemia y varias restricciones de viaje, esperábamos un comienzo más fácil para 2022. La situación económica mundial, sin embargo, se ha visto fuertemente afectada por la guerra entre Rusia y Ucrania, desde varios puntos de vista. En lo que a nosotros respecta, el mercado ruso está casi completamente paralizado, a pesar de que el código aduanero de nuestras mercancías nos permite exportar. Existen dificultades considerables, también para recibir los pagos. De hecho, muchos bancos han revocado el servicio con el país. Hasta que no se presente una situación más estable, muchos de nuestros clientes han decidido posponer sus inversiones. Al mismo tiempo, el mundo no se detiene: solo tenemos que tener un poco de paciencia, esperando una solución lo antes posible.

Omar Papi durante la reciente feria italiana Macfrut

FP: ¿Cuál es la situación en el frente de las materias primas y los precios?
OP: En mi larga experiencia laboral nunca he vivido una situación similar: recibimos revisiones continuas de las listas de precios de nuestros proveedores, transporte incluido, y esta situación nos está causando grandes dificultades en la gestión económica de los pedidos. Para intentar ayudar a nuestros clientes, desde hace un par de meses Futura ha decidido adoptar una política comercial de precios fijos, asumiendo la mayor parte de las subidas de precios de las materias primas.

FP: ¿Se encuentran los componentes electrónicos?
OP: Este también es un punto sensible, pero afortunadamente, gracias a un aumento significativo de las existencias en nuestro almacén con todos los materiales más importantes, tenemos cobertura para todas las líneas que debemos entregar hasta noviembre de 2022.

FP: ¿Cuáles han sido los resultados de las ferias a las que habéis asistido hasta ahora?
OP: Desde noviembre de 2021 hemos retomado todas nuestras participaciones feriales habituales casi a pleno rendimiento. A finales de 2021 estuvimos presentes en Krasnodar (Rusia) y Almaty (Kazajistán) y en 2022 en Uzfood (Tashkent, Uzbekistán), Fruit Logistica (Berlín) y Macfrut (Rímini). Próximamente se nos encontrará en Agro Tech Mash Expo, del 25 al 27 de mayo de 2022 en Tashkent (Uzbekistán), y en Fruit Attraction, del 4 al 6 de octubre de 2022 en Madrid. Todas las ferias han tenido un buen desempeño, pero con una notable reducción de visitantes, especialmente Fruit Logistica. En cambio, recibimos muchos comentarios positivos en Macfrut, principalmente por parte del mercado italiano.

FP: ¿Dónde entregasteis vuestra última línea y para qué tipo de procesamiento? 
OP: La mayoría de las entregas en los primeros 4 meses de 2022 se llevaron a cabo en España, para el procesamiento de melocotones, en Sudáfrica para los cítricos, en Kenia para los aguacates e hicimos varias entregas en Italia, principalmente en el sur del país, donde todas las líneas estaban destinadas a las frutas de hueso, como albaricoques y melocotones. 

FP: ¿Cómo va la actividad de la nueva oficina en Campania?
OP: A través de nuestra nueva sede en Battipaglia (Salerno), además de la actividad habitual de promoción comercial y el servicio de instalación y posventa, también hemos emprendido un nuevo servicio de revisión mecánica completa de las instalaciones existentes, instalando también nuestros nuevos sistemas electrónicos de gestión, un servicio muy apreciado por nuestros clientes, que en muchos casos, con modestas inversiones, son capaces de sacar el máximo partido a sistemas antiguos.

Para más información:
Futura s.r.l. 
Via R. Mattioli, 136/156
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547-632749
info@futura-tecnology.com 
www.futura-grading.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor