Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de mercado de la BLE, semana 19:

"Las peras importadas de Sudáfrica dominaron con diferencia en los mercados mayoristas alemanes"

Aunque su presencia se había reducido notablemente, las peras importadas de Sudáfrica siguieron dominando los eventos en los mercados mayoristas alemanes en la semana 19. Williams Christ, Packham's Triumph y Rosemarie perdieron relevancia, mientras que Forelle ganó importancia. También hubo entregas desde Chile y Argentina, aunque la disponibilidad de estos productos fue limitada. No obstante, la demanda pudo ser satisfecha sin ninguna dificultad.

Precio medio de las variedades de peras más importantes en los mercados mayoristas alemanes en la semana 19 (en euros/100 kg)

Las cotizaciones no cambiaron significativamente. Para estimular las ventas, las empresas distribuidoras bajaron sus precios en algunos lugares. No obstante, en otros lugares se observaron aún precios atractivos. En Múnich, las peras Abate Fetel de Chile se encarecieron tanto que las ventas cayeron. Los lotes holandeses y belgas complementaron la oferta, junto con los últimos productos turcos. La calidad de peras siguió siendo convincente en general, por lo que las ventas se llevaron a cabo en su mayor parte de manera constante y con los precios anteriores.

Manzanas
Las manzanas de cultivo local de la vieja cosecha todavía predominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 19, pero su importancia disminuyó. Las manzanas Royal Gala de Chile y Nueva Zelanda dominaron en el segmento de los productos importados. También la manzana Elstar chilena y la neozelandesa Cox Orange jugaron un papel importante en la gama, puesto que su presencia se había expandido un poco.

Uvas de mesa
El suministro sudafricano dominó en el segmento de las uvas de mesa, seguido del producto chileno e indio. La mayor parte de la oferta consistió en uvas Thompson Seedless y Crimson Seedless. Las importaciones desde Perú solo tenían un carácter complementario. La disponibilidad de las uvas de mesa se redujo notablemente. El interés era notablemente más reservado que antes.

Fresas
El suministro de fresas de cultivo local aumentó notablemente en los mercados mayoristas alemanes en la semana 19. La fruta del cultivo al aire libre en particular ganó en importancia. También hubo oferta holandesa, sobre todo en Berlín y Hamburgo, mientras que estuvo completamente ausente en Múnich.

Limones
Los limones Primofiori españoles de la vieja cosecha y los limones Verna de la nueva cosecha dominaron las transacciones. Los precios tendieron ligeramente al alza gracias al suministro de la nueva cosecha española.

Bananas
Las opciones de ventas de bananas fueron limitadas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 19. Sin embargo, la oferta y la demanda a menudo estuvieron equilibradas, por lo que los precios permanecieron en el nivel anterior en general.

Coliflores
Las coliflores de cultivo local dominaron en los mercados mayoristas alemanes. La presencia de los lotes belgas y holandeses aumentó, mientras que la importancia de los productos italianos y franceses disminuyó. Con todo, la disponibilidad se había reducido un poco.

Lechugas
En el segmento de la lechuga iceberg, la oferta española dominó, pero su temporada estaba en la recta final. Por otro lado, creció la importancia de los productos locales y holandeses. En lo que respecta a la lechuga Trocadero, los lotes belgas y locales compartieron el mercado entre ellos. El suministro italiano tuvo un carácter complementario.

Pepinos
La oferta de pepinos consistió exclusivamente en productos locales, holandeses y belgas. Aunque la oferta se había reducido, aún se podía satisfacer la demanda sin dificultad. El interés no era particularmente fuerte.

Tomates
Hubo mucho movimiento en la gama de tomates. Las importaciones marroquíes, tunecinas y turcas desaparecieron casi por completo del surtido y las entregas italianas y españolas también cayeron a un nivel bajo. Los tomates de cultivo local también jugaron un papel mínimo. La gama de productos estuvo dominada por ofertas holandesas y belgas.

Pimientos
Las ofertas holandesas prevalecieron en el segmento de los pimientos, seguidas del suministro turco y belga. La presencia de los lotes españoles disminuyó inmensamente, mientras que la disponibilidad de pimientos de cultivo local apenas había cambiado. Las ventas fueron inconsistentes, al igual que los precios.

Espárragos
La oferta de espárragos de cultivo local dominó en los mercados mayoristas alemanes en la semana 19. La disponibilidad superó las opciones de ventas. Después del fin de semana del Día de la Madre, el interés se redujo considerablemente. Para evitar o eliminar los excesos, los comerciantes a menudo tuvieron que reducir sus precios. A veces, los descuentos eran bastante grandes.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor