Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cai Qinyun, de Chengdu Zhongyi Fruits Co. Ltd. (China):

"Nos centramos en el 'branding' y en cómo contar bien la historia de la marca"

"Empezamos a vender sandías hace más de diez años. Nuestro volumen de producción global alcanzaba unas 30.000 toneladas al año. Sin embargo, en aquel momento no teníamos nuestra propia marca, y por eso nos costó hacernos un nombre. Después empezamos a comprender la importancia de la marca. Una marca refleja el control de calidad del producto y la comprensión del consumidor. Hace unos años establecimos diferentes marcas para varias frutas", explica Cai Qinyun, director general de Chengdu Zhongyi Fruits Co. Ltd., quien comparte su experiencia e ideas sobre la creación de una marca en el sector frutícola chino.

"Tomemos como ejemplo las sandías para las que hemos creado la marca Tang Beauty. Vendemos cuatro o cinco tipos diferentes de sandía bajo esta marca, incluyendo las sandías Qilin y las Xisha. Establecimos requisitos estandarizados para la plantación, la selección, el envasado y el transporte. En cuanto a la publicidad, colocamos nuestra imagen en grandes supermercados del suroeste de China, incluso en todo el país, y desarrollamos también canales de venta online. El diseño de nuestra marca también es único. No solo el alegre dibujo de nuestra marca es atractivo, sino que nuestras sandías son una o dos veces más dulces que otras. Ese es uno de nuestros argumentarios de venta más fuertes".

"Además de las sandías, también tenemos una marca llamada Sunshine Series. Esta serie incluye la Sunshine Orange, que es una naranja dulce tipo Rock Candy. Una vez que creamos esa marca, iniciamos una cooperación estratégica con los retailers de todo el país. Desarrollamos una campaña de marketing unificada en nuestra empresa y utilizamos a los retailers para difundir la campaña en su zona. Tres años después de crear esta marca, vimos que las principales plataformas de retailers presentaban el nombre de Sunshine Orange, y nuestro volumen de ventas aumentó un 30%. Esperamos que el volumen de ventas siga creciendo este año", comenta Cai.

"Nos centramos en la creación de marcas de fruta. Intentamos averiguar cómo la marca añade valor al producto y estimula el mercado. Tenemos que contar la historia de la marca de la forma adecuada, lo que significa que tenemos en cuenta las características de los productos y sus zonas de producción. Hacemos hincapié en cómo los productos destacan por su variedad y sabor, así mostramos el valor añadido de una marca de fruta. Tenemos muchos años de experiencia en la plantación de frutas y en la selección de productos. Eso tiene un valor inmenso para la formación de marcas".

En cuanto a los retos y las oportunidades, el director general explica que "el precio de las sandías es bastante elevado este año. En algunas zonas de producción las sandías se venden a más de 200 yuanes [29,61 dólares] por unidad".

La fruta importada se ha enfrentado a numerosos problemas en los dos últimos años. Cuando se le pregunta si los obstáculos para la fruta de importación suponen una oportunidad para la fruta nacional, Cai responde: "A muchas marcas de fruta de importación ya les va muy bien en el mercado chino. Las marcas nacionales todavía tienen que reforzar su imagen, pero el volumen de ventas de la fruta nacional no depende únicamente de las oportunidades a costa de la fruta de importación. La fruta nacional requiere una mejora constante en términos de control del producto y comprensión de las demandas del consumidor".

La sede de Chengdu Zhongyi Fruits está en Chengdu, Sichuan. La empresa tiene 11 fábricas en todo el país y posee varias plantaciones. La empresa también tiene varias marcas registradas, como Chengdu Jewel, o la Sunshine Series, que incluye naranjas, uvas y granadas y, por supuesto, sandías Tang Beauty. La empresa también representa varias marcas de frutas de importación, como manzanas, cerezas y arándanos. Vende su fruta principalmente en grandes supermercados, pero algunas de sus marcas también están disponibles en plataformas de comercio electrónico.

 

Para más información:
Cai Qinyun - CEO
Chengdu Zhongyi Fruits Co., Ltd.
Tel.: +86 136 8835 2038  
Web: www.zhongyifruits.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor