¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Academia Agrícola Digital de Hungría llevará a los agricultores a una nueva era

A los agricultores de Hungría se les enseña cómo la agricultura puede beneficiarse de la revolución digital a través de cursos online gratuitos ofrecidos por la Academia Agrícola Digital. La academia, especialmente creada con este objetivo y ubicada en la Universidad Húngara de Agricultura y Ciencias de la Vida (MATE), en el primer año del proyecto recibió 1,2 millones de euros para desarrollar y presentar cursos y material online.


Andrea Ambrus y Gabor Milics 

La academia ofrece los cursos digitales desde octubre de 2021 a productores y agricultores de Hungría, así como a húngaros en la región de los Cárpatos de Rumanía, Eslovaquia y Ucrania. El sitio web de la academia ya muestra más de 100.000 descargas del material de aprendizaje en los primeros 7 meses de funcionamiento.

Gabor Milics y Andrea Ambrus, de la Universidad Húngara de Ciencias Agrícolas y de la Vida, lideran el programa como parte de un consorcio de tres universidades en Hungría y DJN Ltd. La academia forma parte de la Estrategia de Agricultura Digital del Gobierno húngaro (DAS), uno de los primeros en Europa. El programa de 7 años tiene como objetivo proporcionar servicios gratuitos de capacitación en línea y información de diversa índole a los agricultores para que puedan cultivar utilizando métodos y herramientas digitales modernos.

"La digitalización fue baja entre los agricultores que están envejeciendo, mientras que no hay muchos jóvenes activos en el sector. Ofrecemos un lugar gratuito de aprendizaje también a las personas mayores, que no saben qué es Internet, etc. Los módulos y el material del curso se pueden descargar. El material describe cómo la revolución digital puede cambiar sus vidas", dice Ambrus.

El material del curso contiene 9 módulos con 30 unidades de materiales descargables, y el conocimiento se amplía en cada año del proyecto. Solo está disponible en idioma húngaro. Proporciona una descripción general de la digitalización en la agricultura y la producción de frutas y hortalizas, la tecnología satelital, las herramientas para la toma de decisiones, el uso de drones, etc.

"Después de esto, los agricultores podrán cambiar sus vidas mediante el uso de soluciones de tecnología digital en sus fincas para mejorar la producción, etc. Como universidad, queremos difundir el conocimiento y la información. Ya hay muchos agricultores que usan y han descargado el material. Estamos realizando una evaluación después de estos primeros 6 meses de ofrecer el programa para ver a cuántos agricultores hemos llegado y el impacto del programa hasta el momento", dice el Dr. Milics.

Para más información:
Dr. Gabor Milics
MATE
Tel.: +36 70 364 5518 (Hungría)
milics.gabor@uni-mate.hu 
www.digitalisagrarakademia.hu 

Fecha de publicación: