Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un extracto de la piña puede ayudar a tratar la enfermedad de Alzheimer

Un extracto derivado del tallo de la piña puede combatir potencialmente los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa generalmente caracterizada por una pérdida gradual de la memoria debido al aumento de los niveles de la proteína beta amiloide en el cerebro. Investigadores de la Lovely Professional University (LPU) en Phagwara, Punyab (India), señalaron que el tratamiento actual no es eficaz para controlar los efectos a largo plazo de la enfermedad de Alzheimer en la calidad de vida de los pacientes.

El estudio, publicado recientemente en la revista NeuroToxicology, encontró que el compuesto bromelina mejoró los síntomas de comportamiento relacionados con la enfermedad de Alzheimer en ratones. Los síntomas de comportamiento fueron respaldados por los resultados de estudios bioquímicos e histopatológicos (examen microscópico del tejido), de acuerdo con los investigadores.

Los estudios bioquímicos incluyeron la evaluación de la actividad de la acetilcolinesterasa, una enzima que regula la neurotransmisión, y los parámetros de antioxidantes en cerebros de ratones, que mejoraron significativamente con el tratamiento con bromelina.

"El análisis histopatológico también sugirió una mejora de las estructuras de las neuronas del cerebro de los ratones mediante el tratamiento con bromelina. Todos estos resultados sugirieron el potencial de la bromelina en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer", dice el autor del estudio, Navneet Khurana, profesor de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de LPU.

Fuente: devdiscourse.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor