¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias tardías y fuertes han engordado los limones sudafricanos

Las lluvias tardías y fuertes, en especial en partes de Port Elizabeth, donde se encuentran las principales regiones productoras de cítricos, han provocado que los limones sudafricanos sean más grandes de lo esperado. Esto significa que, en las últimas semanas, los agricultores del Cabo Oriental  han estado recolectando limones considerablemente mayores, dice Leroux Venter, presidente del Grupo Focal de Limón de la Asociación de Productores de Cítricos.

Aunque las lluvias tempranas de septiembre de 2021 indicaban una buena cosecha para la temporada 2022, la falta de ellas en la mitad de la temporada aminoró el crecimiento de los limones, que no alcanzaban un tamaño ideal.

Venter explica: "Empezamos la cosecha con fruta algo más pequeña. Tuvimos unas buenas lluvias primaverales, pero no siguió lloviendo para ayudar a que el calibre de la fruta creciera, así que las primeras recolecciones de la temporada eran de menor tamaño".

El calibre de la fruta en el sector citrícola viene determinado por el número de frutas que caben en una caja de 15 kilos. Idealmente, en una caja de 15 kilos deberían caber 100, 113 o 138 limones; por encima de eso se consideran pequeños. Durante las primeras recolecciones de la temporada, en una caja de 15 kilos cabían hasta 162, según Venter.

"Después de la primera fruta, las lluvias tardías ayudaron u poco; ahora tenemos un calibre 88", dice.

Fuente: businessinsider.co.za

Fecha de publicación: