¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector de la pitahaya de Sudáfrica se estabiliza en pleno crecimiento

A medida que los productores se familiarizan con los métodos de producción y la demanda del mercado crece, la producción de pitahaya va ganando fuerza en Sudáfrica. Aunque la superficie plantada está creciendo, los productores han tenido que enfrentarse a la falta de información sobre métodos de producción adecuados al clima de Sudáfrica, además de a las variedades más recientes. El control de plagas en particular resulta complicado, pues localmente no hay productos químicos de control de plagas registrados para su uso en el cultivo.

Según Fred Steyn, presidente de la Asociación de Pitahaya del Sur de África, este fue uno de los problemas que la recién formada asociación trataba de abordar. "Ha llovido mucho este año y algunos productores lo han tenido muy difícil para mantener los hongos bajo control. La pitahaya se tiene que producir de manera ecológica, lo cual no es sencillo, considerando que es un nuevo producto que se está cultivando en Sudáfrica y hay muchos elementos desconocidos. La asociación ha contratado a un agrónomo para que asista en la investigación de la producción".

Fuente: farmersweekly.co.za

Fecha de publicación: