¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philip van Geest, de VGI (Países Bajos):

"El precio del tomate se mantiene en un nivel excelente"

Los precios en el mercado de las hortalizas de invernadero siguen estando a un buen nivel en Países Bajos. "El precio de los tomates en rama, sorprendentemente, se mantiene en el nivel de 5,50-6 euros, dos veces el valor del año pasado", señala Philip van Geest, de la empresa holandesa Van Geest International. "Los tomates redondos también se mantienen en un nivel excelente de alrededor de 5-6 euros por caja, en parte por los contratos acordados y el comienzo tardío de la temporada debido a los altos precios del gas".

"Los pimientos llevan dos semanas caros por un desfase de producción debido a algunos problemas en el cuajado. A principios de la semana pasada, las cotizaciones bajaron, aunque en los días siguientes volvieron a subir hasta un nivel de 9-9,50 euros por una caja de 5 kilos de pimientos rojos, de 8,50-9 euros para los verdes, de 11,50-12,50 euros para los pimientos amarillos y de 10,50 euros para los pimientos de color naranja. Estos precios no son nada malos", comenta el comerciante.

"Los pepinos también muestran buenas cotizaciones, con precios de alrededor de 4-5 euros por caja de 12 unidades. Solo el mercado de las berenjenas se queda atrás, con precios de 3,75-4,50 euros por caja", resume Philip. En cuanto a las exportaciones, según Philip, los envíos al Reino Unido van bastante bien este año. "De hecho, estamos enviando más volúmenes que antes, aunque frustra tener que incurrir en costos inútiles. Menos mal que ha sido pospuesta una vez más la entrada en vigor de la inspección fitosanitaria de frutas y hortalizas".

Para más información:
Philip van Geest
Van Geest International
Jogchem van der Houtweg 41
2678 HA De Lier (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174-514300
pvg@vgibv.nl      
www.vgibv.nl 

Fecha de publicación: