¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica

Lona Group adquiere una participación mayoritaria en Unlimited Group

Dos de las empresas hortofrutícolas más grandes de Sudáfrica están uniendo fuerzas: Unlimited Group y Lona Group tendrán un volumen combinado de exportación e importación de más de 8 millones de cajas de frutas y hortalizas y más de 4.000 hectáreas de cultivo en propiedad, gestión o licencia.

"Estamos entusiasmados con esta unión porque cumple con los requisitos en muchos niveles. Es un caso de 1+1=3", dice Spencer Johnson, director de Lona Group. "El negocio de frutas de verano de Unlimited Group encaja con el de cítricos de Lona Group. La combinación de nuestras actividades desbloqueará economías de escala en las dos categorías de frutas. El cultivo de cítricos, mangos, frutas de hueso, uvas, aceitunas y hortalizas está totalmente respaldado por nuestras divisiones de marketing (LonaFRESH, Icon Fruit, Yukon y Taste) y logística".

"Combinar nuestras gamas de propiedad intelectual en frutas de hueso, cítricos y frutos secos nos permitirá acelerar la innovación, duplicar el apoyo técnico a nuestros productores y, al mismo tiempo, tener una visión a largo plazo", dice Hans Christiaan Muylaert-Gelein, director de Unlimited Group, un productor, envasador, procesador, exportador e importador de frutas, hortalizas y frutos secos.

En estos días de incertidumbre logística, Unlimited Group se beneficiará de las inversiones de capital de Lona en plantas envasadoras de frutas, cámaras frigoríficas e instalaciones portuarias en todo el país. Se puede encontrar una muestra de esa colaboración en la planta envasadora Sawmill que se inaugurará próximamente en la localidad de Franschhoek, donde se envasarán 1 millón de cajas de fruta de hueso en verano y 1 millón de cajas de cítricos en invierno.

"Tanto Lona Group como Unlimited Group han existido desde los primeros días de la desregulación, por lo que nos conocíamos", dice Muylaert-Gelein. "Tanto Spencer como yo somos entusiastas nadadores de aguas abiertas y hemos tenido muchas conversaciones sobre cómo sería un negocio conjunto. Cuanto más lo hablábamos, más convincente se volvía la propuesta. Y cuando dos accionistas de Unlimited Group expresaron su deseo de salir, se presentó la oportunidad de hacerla realidad".

La estrategia de combinar exportaciones dinámicas con una actividad local sostenible sigue siendo una piedra angular. Entre Fruition, Riverside Orchards, Buffet Olives y FieldFresh, continuaremos prestando servicios a los principales retailers de Sudáfrica con una variedad de frutas frescas, mangos deshidratados, aceitunas y hortalizas frescas y de IV gama.

"Disponer de una plataforma más grande también nos permitirá ejecutar nuestra agenda de inversiones socialmente responsables de manera más efectiva. Lona Group ha logrado grandes avances en la transformación de su negocio durante la última década y ahora es una de las pocas empresas agrícolas a gran escala con una calificación de nivel 2 B-BBEE. Mientras tanto, nuestra división de Sostenibilidad continuará su trabajo en la disminución del desperdicio alimentario y la huella de carbono, el uso racional del agua y la apuesta por envases sostenibles", dice Muylaert-Gelein. 

Para más información:

Unlimited Group
www.unlimitedgroup.co.za 

Fecha de publicación: