¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Encuesta de Container xChange

Se espera más caos en el transporte marítimo en la temporada alta de verano

De acuerdo con una encuesta realizada entre transportistas, comerciantes y expedidores, el aumento de cargas en el período pico del verano generará aún más caos para las cadenas de suministro globales. En la encuesta, realizada por Container xChange, una plataforma de mercado y proveedor de infraestructura tecnológica para empresas de logística de contenedores, participaron aproximadamente 200 actores de la logística marítima.

La última encuesta de Container xChange, titulada xChange Industry Pulse Survey, encontró que el 51% de los encuestados espera que los problemas logísticos en la temporada alta de 2022 sean peores que los del año pasado. El 26% predijo que la temporada alta de este año sería menos caótica que la de 2021, mientras que el 22% espera que el nivel de caos sea el mismo.

Tradicionalmente, el período pico de envío de contenedores es el tercer trimestre de cada año, ya que los retailers acumulan existencias antes del cuarto trimestre y la temporada navideña de compras. El año pasado, el aumento de tráfico llevó a tasas récord de las tarifas de contenedores, los retrasos en las entregas, la congestión portuaria y la confiabilidad del servicio.

Con respecto a la estrategia de abastecimiento de contenedores de este año, en comparación con los tiempos previos a la pandemia, el 56% dijo que había estado "ampliando su red de proveedores", el 38% dijo que había acordado "contratos a largo plazo" y el 25% dijo que había seguido un "estrategia de licitación múltiple".

Fuente: container-news.com

Fecha de publicación: