Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

POM Wonderful utilizará plástico 100% reciclado para el jugo de granada y energía renovable

POM Wonderful, productor de granadas frescas y jugo de granada en los Estados Unidos, redobla su compromiso con un futuro sostenible con la transición al uso de botellas de plástico 100% reciclado (rPET) y el cambio al uso de energía renovable para satisfacer el 90 por ciento de sus necesidades energéticas.

A lo largo de América del Norte, desde mayo de 2022, todas las botellas de 473 ml de jugos POM Wonderful 100% de granada, 100% de arándano y 100% de cereza estarán hechas únicamente de rPET. Las nuevas botellas llevarán el logotipo "100% Recycled Plastic" que indique que todo el plástico es reciclado. Este compromiso es solo el principio de la estrategia general de la empresa de reducir el plástico de un solo uso y hacer la transición a más de 11 millones de botellas a un 100% rPET anual, mientras la marca se acerca a su 20.º aniversario este otoño.

La empresa ha terminado los trabajos en una granja solar en su planta de procesamiento en Del Rey, California. Este proyecto, que estará operativo en junio de 2022, está previsto que cubra más del 90% de las necesidades de electricidad de la empresa para 2023. Estas iniciativas forman parte de una hoja de ruta de sostenibilidad más amplia con la que la empresa busca reducir su huella de carbono y construir un futuro más sostenible a través de una agricultura, una energía, unos residuos, un embalaje y unas emisiones responsables.

Planta de procesamiento en Del Rey, California. 

"Sabemos que la sostenibilidad es fundamental para nuestro futuro. Por eso es importante que hagamos de la sostenibilidad medioambiental un principio básico de nuestro trabajo, y que conservemos los recursos naturales para minimizar el impacto de nuestra empresa en el medio ambiente", declara Derrick Miller, presidente de POM Wonderful. "Con la celebración de nuestra transición al rPET y a la energía renovable, continuamos buscando formas de minimizar nuestro impacto, actuar como custodios de la comunidad y potenciar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio".

En 2020, POM Wonderful lanzó un reto de innovación en el que ofrecía 1 millón de dólares en recursos de financiación y desarrollo para aquellos innovadores que pudieran desarrollar una solución económica y respetuosa con el medio ambiente para las 50.000 toneladas de cáscaras de granada que la empresa genera cada año. En 2021, se anunciaron dos ganadores: BCD Bioscience y Enagon. Como resultado directo de esta financiación, BCD Bioscience está descubriendo cómo aprovechar el renovado valor de las cáscaras de granada y Enagon está trabajando en la conversión de estas cáscaras en ingredientes nuevos y nutritivos.

Hasta la fecha, The Wonderful Company y los propietarios Stewart y Lynda Resnick han invertido más de 1.300 millones de dólares en iniciativas de sostenibilidad medioambiental para ayudar a combatir el cambio climático. Esto incluye los 750 millones de dólares donados por los Resnick a Caltech para respaldar la investigación en sostenibilidad medioambiental de esta facultad.

Para más información:
Katya Hutnik
POM Wonderful
Tel.: +1 (424) 325-8391
Katya.Hutnik@wonderful.com 
https://www.wonderful.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor