La temporada de melocotones en el sureste se ha retrasado tras las heladas de marzo.
Jimmy Forrest, de Dixie Belle Peaches, en Ridge Spring (Carolina del Sur), afirma que la temporada suele comenzar el 5 de mayo. "Este mes tendremos alrededor del 10% de la cosecha y en junio tendremos alrededor del 50% de la cosecha. Y a partir de entonces tendremos el 100% de la cosecha", dice, señalando que la temporada tiende a terminar alrededor del Labor Day (5 de septiembre), a diferencia de la temporada de melocotones de 2021, que tuvo una temporada completa con una gran cosecha de melocotones.
Se prevé una fuerte demanda
¿En cuanto a la demanda? "Todo depende de la oferta, y ahora mismo hay poca. Habrá más pedidos que melocotones", afirma Forrest. A su vez, anticipa que los precios serán fuertes esta temporada.
Sin embargo, el retraso en el inicio de la temporada es motivo de preocupación. A principios de año, Georgia y Carolina del Sur también están produciendo melocotones, mientras que a finales del mes que viene, Virginia y Nueva Jersey también entrarán en escena y en julio, Michigan también. "Pero la oferta de California es más consistente que la del sureste. Tenemos un melocotón más sabroso, por lo que somos capaces de demandar el mercado cuando tenemos cosecha. Sin embargo, por desgracia, cuando nos falte, los compradores se dirigirán a California y luego, cuando tengamos nuestra cosecha, con lo tarde que es este año, tememos que ya se hayan abastecido de esa zona. Tendremos que esperar y ver qué pasa", dice Forrest, aunque señala que los melocotones del sureste suelen tener una gran rentabilidad.
Para más información:
Jimmy Forrest
Dixie Belle, Inc.
Tel: +1 (803) 685-7735
[email protected]
www.dixiebellepeaches.com