¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán de la patata, semana 20:

"Aumentan las entregas de patatas tempranas desde Italia y Chipre"

En la semana 20, todavía hubo bastantes volúmenes disponibles de patatas de la cosecha antigua en Alemania, aunque algunas variedades perdieron importancia. El suministro francés complementó la oferta. Las ventas en general fueron bastante fluidas y los precios se mantuvieron en el nivel anterior. En cuanto a las patatas tempranas, las entregas de Italia y Chipre aumentaron. Sin embargo, la demanda de los productos extranjeros, que fueron más caros que la oferta de cultivo local, no siempre fue alta. A menudo, los comerciantes tuvieron que bajar sus precios. Los productos italianos en particular se vieron afectados por las reducciones de precios en algunos lugares, informa la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE).

Precios medios de las patatas tempranas importadas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 19 (en euros/100 kg); Fuente: BLE, Marktbeobachtung

Renania-Palatinado: precios estables
Según la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado, los retailers están impulsando el cambio a los primeros productos importados. Además de las patatas nuevas de Egipto e Israel, ahora también aparecen en la gama patatas nuevas españolas. Las patatas de la vieja cosecha se ofrecieron a precios rebajados en la semana 20, y en algunos lugares ya estaban completamente ausentes. Incluso muchas tiendas agrícolas ya no tenían existencias. Las primeras patatas tempranas del Palatinado de piel suelta podrían estar disponibles en las tiendas agrícolas y los mercados semanales a partir de la semana 21. Los precios son bastante estables. 

Patatas de mesa cerosas; precios al productor (sin clasificar) sin IVA (en euros/100 kg)

Hesse: cada vez más patatas importadas
La situación del mercado de patatas siguió siendo tranquila en el estado federado de Hesse en la semana 20 y el nivel de precios era estable. La comercialización de productos de la vieja cosecha estuvo llegando a su fin y los retailers empezaron a ofrecer cada vez más patatas importadas. Sin embargo, como resultado de la débil demanda de espárragos, el mercado de la patata no estuvo animado. La inflación también podría seguir afectando la comercialización de patatas en las próximas semanas. El cultivo en Hesse sufre cada vez más la falta de precipitaciones, informa la Cámara de Agricultura del estado federado de Hesse

Precios al productor (sin clasificar); variedades cerosas; variedades de patatas de contenido medio de almidón

Baja Sajonia: las ventas de patatas progresaron de forma constante y tranquila
Para las patatas de la clasificación 35-65 (menos del 8% de defectos, con la piel sólida y de color claro, a granel), en la semana 20 se pagaron los siguientes precios (en euros/100 kg), según informa la Asociación de Agricultores del Nordeste de Baja Sajonia:

 

Dependiendo de la calidad, los precios pudieron subir o bajar levemente. Las ventas de patatas progresaron de forma constante y tranquila.

Schleswig-Holstein: los lotes de buena calidad escasearon
La oferta de patatas de la cosecha antigua siguió disminuyendo en el estado federado de Schleswig-Holstein. Los lotes de buena calidad en particular escasearon. Sin embargo, la demanda del retail y del sector horeca también estuvo tranquila, por lo que los precios se mantuvieron en el nivel anterior. La oferta de patatas tempranas de importación fue relativamente pequeña. Las existencias de la vieja cosecha, cuya calidad no siempre fue buena, todavía se pudieron exportar a Europa del Este a precios más bajos. Las primeras patatas nuevas alemanas ya se estaban cosechando en varias partes del país. Los productores esperan que llueva esta semana, informa la Cámara de Agricultura de Schleswig-Holstein.

Fecha de publicación: