¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Timo Heep, director de Fruchthansa GmbH (Alemania):

"Entre importación y cultivo local, tenemos disponible rúcula fresca durante todo el año"

La temporada de rúcula de cultivo local en la empresa alemana Fruchthansa GmbH comenzó a principios de mayo con buenas cantidades, de acuerdo con el director Timo Heep (a la derecha en la imagen). "Aquí en Renania del Norte-Westfalia, la temporada comienza un poco más tarde que en el Palatinado. Las condiciones meteorológicas han asegurado un suministro satisfactorio hasta ahora". Los productos, que solo se cultivan al aire libre, se pueden ofrecer hasta alrededor de octubre. El volumen de comercialización de Fruchthansa es de cuatro a cinco toneladas.

Suministro durante todo el año
La empresa también comercializa rúcula italiana. "Los productos italianos provienen tanto del sur como del norte de Italia. Gracias a nuestra estructura de proveedores, podemos ofrecer rúcula italiana durante casi todos los meses del año. Podríamos importar el producto incluso en verano, aunque las altas temperaturas pueden provocar una pérdida de calidad. Por lo tanto, preferimos la rúcula de producción local a partir de mayo, mientras cumpla con los requisitos de calidad de nuestros clientes", dice Heep.

La rúcula alemana se obtiene de una empresa de la región. "Los productos, que nos llegan recién cosechados temprano en la mañana, son envasados de inmediato y luego los transportamos a los almacenes centrales de varios retailers en Renania del Norte-Westfalia. Queremos que las rutas sean lo más cortas y óptimas posible", explica Heep. "La rúcula local es una planta un poco más grande que se comercializa como un producto premium de IV gama".

Excelente calidad, precios bajos
"La rúcula alemana a veces es más sabrosa porque la italiana se cosecha en una etapa más joven". Según Heep, la calidad es excelente actualmente. Sin embargo, el precio del producto local se ve afectado por el alto volumen de suministro en Alemania. "Debido al aumento de los costes de energía, semillas, fertilizantes y riego, el precio de la rúcula también debería aumentar", dice Heep.

Bandejas flowpack en lugar de bolsas
"Durante un tiempo hubo una tendencia a vender rúcula en bolsas. Sin embargo, la calidad del producto no era la mejor, ya que algunas de las hojas se rompieron y la rúcula se echó a perder muy rápidamente. Desde nuestro punto de vista, las bandejas flowpack funcionan mejor, aunque es muy difícil obtener bandejas en estos momentos debido a los cuellos de botella de la cadena de suministro. De hecho, se está convirtiendo en un drama, puesto que hay que hacer los pedidos con meses de anticipación. Por suerte, tenemos buenas conexiones y casi siempre encontramos una solución".

Como especialista en lechugas, Fruchthansa GmbH no solo comercializa rúcula, sino también baby leaf, escarola, lechuga Iceberg, lechuga Trocadero, Lollo Verde/Rosso y lechuga hoja de roble, tanto de cultivo convencional como ecológico. En 1967, Fruchthansa GmbH comenzó como mayorista en el mercado de abastecimiento de Colonia. Además de la amplia gama, que incluye importaciones directas de uvas de Sudáfrica o arándanos de Perú, la empresa familiar tiene acceso a un moderno centro logístico con su propia flota de camiones y una planta de envasado y maduración de fruta.

Para más información:
Timo Heep
Fruchthansa GmbH
Urfelder Str. 65
50389 Wesseling (Alemania)
Tel.: +49 2236 92 91-0
Fax: +49 2236 92 91-499
info@fruchthansa.de 
https://www.fruchthansa.de 

Fecha de publicación: