Precios algo más bajos que el año pasado en las mismas fechas

La calidad del pomelo temprano de Sudáfrica importado por China es estable

La mayor parte del pomelo importado en el mercado chino proviene de Sudáfrica, Israel, Egipto y Marruecos. "El volumen de producción de pomelo sudafricano es el mayor. Estos pomelos entran en el mercado durante el verano chino, entre mayo y noviembre, cuando la demanda de los consumidores es más fuerte". Esto es lo que dice el Sr. Qiu, un importador de pomelos que nos ha hablado sobre las condiciones actuales en el mercado de los pomelos de importación.

"La piel del pomelo sudafricano es suave y brillante. El color y el brillo son perfectos. El sabor también es fantástico. Además, el pomelo viene con tallo y los compradores dan preferencia a esta fruta porque es más fácil comprobar su frescura así. Aparte del pomelo sudafricano, el israelí también se vende bastante bien. El pomelo israelí llega al mercado entre noviembre y abril. La piel de la fruta es casi tan brillante y el sabor casi tan bueno como los del pomelo sudafricano, pero el israelí no viene con tallo y la piel no es tan brillante. El año pasado, el mercado chino también vendió pomelo chileno, pero este año ha estado ausente", dice Qiu.

"El pomelo es diferente de la mayoría de las frutas, porque el sabor no es dulce, sino más bien fresco". Según Qiu, la mejor manera de comer pomelo es en trozos grandes para que la frescura del jugo se mezcle con la acidez de la pulpa de la fruta. Solo entonces se puede experimentar verdaderamente el sabor fresco del pomelo.

"El precio del pomelo no depende mucho de la zona de producción, sino, principalmente, de la demanda del mercado". Qiu describió varios factores en la formación de los precios de los pomelos. "Hay dos razones para el aumento de la demanda: la primera, el tiempo estival. Cuando las temperaturas suben, el volumen de venta de pomelo crece. En segundo lugar, ciertas festividades como el primero de mayo estimulan la demanda de pomelos porque durante las celebraciones los consumidores compran bebidas en restaurantes o tiendas que se elaboran con jugo de pomelo exprimido, mientras que las ventas en supermercados y fruterías son bastante lentas, no así en algunas zonas donde ciertas fechas del calendario lunar se celebran con ofrendas tradicionales que incluyen cítricos como el pomelo. El pomelo es bastante grande y resiste bien el almacenamiento. Además, la pronunciación china de 'pomelo' suena similar a frases como 'tener dinero' o 'tener todo lo que deseas', lo que hace que el pomelo sea un producto apreciado. Por este motivo, algunas empresas compran pomelos cuando inauguran el negocio. Finalmente, las mujeres embarazadas a menudo consumen productos de pomelo para reponer ácido fólico".

Este año, el primer contenedor de pomelo sudafricano llegó en abril. La calidad del producto no es mala y, en comparación con las mismas fechas del año pasado, la calidad del producto es bastante buena. El volumen de oferta es más o menos similar al del año pasado. Los plazos de envío son actualmente estables. El precio general es ligeramente inferior al del año pasado. El precio actual ronda los 280 yuanes [41,83 USD] por caja de 16 kg. El año pasado, el precio rondaba los 370-380 yuanes [55,28-56,78 USD] por caja. Así que el precio ha caído alrededor de un 25%. "Son varios los motivos de este cambio. La temporada de suministro de pomelos israelíes terminó más tarde de lo habitual este año. Su temporada de ventas casi ha terminado, por lo que su precio está en su punto más bajo, alrededor de 120-130 yuanes [17,93-19,42 USD] por caja. Estos precios bajos, naturalmente, también hicieron bajar el precio del pomelo sudafricano temprano. El año pasado, la temporada de ventas del pomelo israelí terminó antes de tiempo".

Sobre el movimiento de productos, Qiu indica: "El movimiento de productos es bastante lento en este momento, pero es normal en esta época del año. Y el pomelo no es un producto de movimiento rápido. Además, actualmente hay oferta más que suficiente en el mercado, por lo que el movimiento del producto es lento. Aun así, las condiciones son mejores que el año pasado, pero no mejores que en años anteriores. Las ventas de pomelo dependen de la industria de bebidas, y cuando las tiendas de bebidas se decantan por otra variedad de pomelo de Guangxi, el movimiento del producto importado se ralentiza. Además, hace dos años apareció en el mercado un nuevo tipo de saborizante de pomelo nacional. Este producto es muy conveniente para los propietarios de las tiendas que preparan bebidas con sabor a pomelo fresco, y el precio de coste es bajo. Ha sido un duro golpe para el mercado del pomelo de importación".

 

Para más información:

Sr. Qiu

Tel.: +86 134 2750 7400


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor