¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
César Claramonte, gerente de Clasol:

“Lo bueno es que no nos piden más fruta de hueso de la que podemos abastecer”

La campaña de fruta de hueso avanza en Murcia con volúmenes por debajo de lo previsto debido al impacto de las heladas y el granizo, siendo especialmente notorio en albaricoque.

“La demanda está siendo buena dado el tiempo veraniego en toda Europa, pero no tanto como pueda parecer, ya que hay menos fruta en este inicio de campaña respecto a la del año pasado. Estamos, por tanto, haciendo buenos envíos cada día”, cuenta César Claramonte, gerente de Clasol. “Los precios de inicio son altos y también regulan el mercado. Lo bueno es que no nos piden más de lo que podemos abastecer”, añade. “Estamos llevando a cabo cargas semanales de volúmenes considerables en Suecia”.

Afortunadamente para esta empresa valenciana, que dispone de producciones propias y almacén de envasado en Murcia, las heladas apenas han afectado a su cosecha gracias al uso de sistemas antihelada por medio de molinos y parafina. “Tenemos una cosecha de melocotón y nectarina similar a la del año pasado, incluso algo más, mientras que en albaricoque hemos sufrido algunos daños por granizo, aunque, en general, hay disponibilidad de un producto que cada vez se consume más en Europa. Será más adelante en la campaña cuando los volúmenes serán más escasos”, explica César Claramonte.

Clasol enlaza la cosecha de Murcia con la de Lleida, gracias al contrato con dos grandes productores. Si bien se espera que los precios de venta se mantengan altos a lo largo de la campaña dada la caída en volúmenes que han experimentado Cataluña y Aragón, el gerente de Clasol no lo tiene tan claro:

“El año pasado tuvimos problemas de producción todos los principales actores del arco mediterráneo, mientras que este año ha sido España la que se ha llevado la peor parte, tanto por heladas como por granizo. Francia e Italia apenas han tenido problemas y en Grecia tienen incluso una producción plena. Cabe recordar que la producción griega se está profesionalizando y cada vez más competencia, dada la mejora continua de sus cultivos en materia de calidad y seguridad alimentaria”.

“Veremos hasta qué punto la falta de volúmenes de España a partir de junio se nota en los precios a nivel europeo”, indica César Claramonte, quien también recuerda que, en general, la oferta de fruta de verano está siendo escasa este año. “Estamos teniendo problemas de abastecimiento de melón y sandía, debido al menor plante y a la mala floración por las lluvias en Almería, algo que esperamos que mejore a partir de final de junio”.

El core business de esta empresa, no obstante, son los cítricos. Actualmente está finalizando la campaña de mandarinas, mientras que en naranjas tendrá disponibilidad hasta agosto. “Las ventas de mandarina Nadorcott están terminando más o menos bien, con precios aceptables, así como las Orri. No así en el caso de las naranjas, de las cuales hay más oferta que demanda y cuyos precios están hundidos”.

 

Para más información:
César Claramonte
CLASOL
T: +34 964585947
M: +34 634137441
cesar@clasol.com
clasol.com/