¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El calor podría adelantar el final de la campaña de frutos rojos en Huelva

“Si persisten las altas temperaturas durante unos días más podemos vernos abocados al final de la campaña”

La campaña de berries en Huelva suele desarrollarse desde diciembre hasta, por lo general, la primera quincena de junio. Sin embargo, todo apunta a que este año el fin podría producirse antes debido a las altas temperaturas.

Y es que los termómetros de la provincia se situaron durante la pasada semana en valores más propios de pleno de verano, con picos que rozaron los 40 grados. Una situación anómala que que aceleró el proceso de maduración de la fruta, haciéndola llegar en mayor cantidad a los mercados, pero que también se traduce en un descenso de los precios.

La maduración más rápida, además, incide en mayores dificultades de conservación del producto. El tiempo de la última semana hizo complicado mantener los estándares de calidad de la fruta, que unido a que llega mucha fruta de otros destinos donde el calor ha permitido acelerar su incorporación a la competencia, ha hecho que haya productores que ya estén arrancando sus plantaciones para dar por finalizada la campaña.

Otros, en cambio, optan por aguantar a la espera de una tregua de los termómetros que permita salvar una quincena más. Freshuelva reconoce que “si persisten las altas temperaturas durante unos días más podemos vernos abocados al final de la campaña”.

Interfresa, por su parte, sostiene que aquellas explotaciones en las que se destina “fruta para industria” están centrados en recoger la mayor cantidad posible antes de dar por finalizada la campaña.

 

Fuente: huelvainformacion.es

Fecha de publicación: