Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador subvencionará a más de 4.000 pequeños productores de banano afectados por la crisis que ha generado la guerra

El Gobierno de Ecuador anunció el pasado viernes un plan para ayudar a los pequeños productores bananeros del país. Como informa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el objetivo de este plan es entregar una subvención económica a pequeños productores de banano registrados en la institución, en una etapa inicial, de hasta 10 hectáreas, en las provincias afectadas por la crisis económica causada por la guerra entre Rusia y Ucrania, misma que ha tenido como consecuencia un impacto por la sigatoka negra en sus plantaciones.

El plan incluye la subvención económica de hasta una determinada cantidad de plantas con racimos calculados por hectárea, que beneficiaría a más de 4.000 pequeños productores a partir de los próximos días.

Adicionalmente a estas subvenciones se prepara un plan que incluye la entrega de kits de insumos agrícolas, que contienen materiales para la nutrición y control fitosanitario de las plantaciones. De estos, el MAG subvencionará una parte.

Además, gracias al apoyo de la Presidencia de la República, se reformará el Decreto Ejecutivo 1127, con la finalidad de eliminar la posibilidad de duplicar el control de la calidad de la fruta. La propuesta es que la inspección de calidad solo se haga al momento de la entrega en la empacadora. Agrocalidad exclusivamente verificará temas fitosanitarios.

También se derogará el Decreto Ejecutivo 183, para evitar la posibilidad de que se sigan emitiendo autorizaciones para la siembra de nuevas plantaciones de banano.

Finalmente, con el objetivo de desahogar la presión financiera que enfrentan los pequeños productores, el MAG y BanEcuador presentaron el plan de refinanciamiento y reestructuración de las deudas que empieza la siguiente semana, informa la entidad.

 

Fuente: agricultura.gob.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor