Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comienza una incierta campaña de patata de siembra en Palencia por la falta de agua

Asaja Palencia recuerda que la patata es un cultivo de primavera que precisa de agua de riego para conseguir la buena conformación de los tubérculos. “Aunque generalmente al hablar de patata nos estamos refiriendo a la de consumo, en la provincia de Palencia tenemos una parte importante de la superficie nacional de patata destinada a producir semilla. Estas patatas circulan por medio mundo ya que la patata que producimos en España es de gran calidad y tiene una alta demanda”.

“En estos días se está comenzando a sembrar en Palencia la patata de siembra aunque esta campaña no se presenta del todo bien ante la falta de agua en el sistema Pisuerga, donde cada hectárea tendrá una dotación de 3.500 m³, y se corre el riesgo de no terminar la campaña, y por el aumento de los costes de producción, ya que el precio del gasóleo –muy utilizado para el riego– y del abonado utilizado se ha incrementado mucho respecto del pasado año”, expone la organización.

El mayor productor de patata de siembra de España es Castilla y León, con 1.453 hectáreas, por detrás está el País Vasco con 574 hectáreas. Entre las dos regiones abarcan la práctica totalidad de la patata de siembra española. En Castilla y León, las zonas donde se puede producir patata de siembra están reguladas por una resolución anual de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera. En ella se puede ver que la producción se concentra en Palencia y Burgos, aunque también tienen permitida la siembra tres localidades de León y dos de Soria, mientras que Palencia tiene 38 localidades y Burgos llega a las 84.

 

Fuente: asajacyl.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor