Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú y Chile acuerdan restablecer las exportaciones de mango

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que Chile acordó restablecer el acceso del mango peruano a su mercado. El acuerdo oficial fue suscrito por la directora nacional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) de Chile, Andrea Collao y el jefe nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú, Miguel Quevedo, en una ceremonia protocolar que se llevó a cabo en Arica.

Potencial agroexportador
La cadena productiva del mango en el Perú ha representado un crecimiento notable en valores comerciales, llegando a registrar un valor FOB de 324.668.460 dólares durante la campaña 2020-2021.

La variedad de mango Kent concentró el 94% de los envíos. Con menor participación en la agroexportación se encuentran las variedades Keiit, Ataulfo, Haden y Edward, entre otras.

Actualmente, el mango peruano cuenta con protocolos fitosanitarios para 64 mercados internacionales; demanda que es abastecida con la producción de más de 18.853 hectáreas que se extienden en diversos sectores productivos del país.

En paralelo a la gestión de acceso a nuevos mercados, la autoridad en sanidad agraria también brinda el respaldo fitosanitario a los productos peruanos mediante la certificación de lugares de producción, la inspección a plantas de procesamiento, el tratamiento hidrotérmico (para algunos países) y la certificación fitosanitaria de cada envío.

 

Fuente: gob.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor