¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China podría adelantar a Holanda y convertirse en el segundo destino para la uva peruana en la campaña 2023/24

Según cifras de Provid presentadas por su gerente general, Alejandro Cabrera, en la Conferencia Redagrícola Piura 2022, a la semana 14 del año 2022, Estados Unidos era el principal destino de las uvas peruanas esta campaña, con el 41% del volumen exportado, seguido de Holanda con una cuota de un 14% y, en tercera posición, China, con una participación del 13%.

Sin embargo, para Cabrera es cuestión de poco tiempo que China adelante a Holanda; de hecho, es algo que se podría ver al final de la campaña 2023/2024.

En la misma línea, la consultora en inteligencia de mercados Fresh Fruit menciona en su último reporte que “Perú tiene la oportunidad de seguir incrementando sus exportaciones a China. El volumen dependerá de la situación de sus competidores y de la dinámica de los mercados”.

El valor total exportado a China de uva peruana en la campaña 2021/2022 se calcula en 77 millones de dólares, lo que significa un incremento de 25% con relación a la anterior.

En especial, Fresh Fruit refiere que entre septiembre y marzo la demanda de este país creció un 67%. Durante esos meses, el mercado fue atendido principalmente por tres proveedores: Perú, con un 67% de participación (+4% respecto al año anterior), Australia, con un 13% (-2%), y Chile, con 9% (-2%).

Las exportaciones australianas se realizan de enero a julio, siendo los meses más importantes abril y mayo, cuando envía más de 10.000 toneladas. Este proveedor, junto con Chile, apenas incrementó sus envíos en 1%, dejando una parte del mercado desatendido. En este contexto, Perú pudo incrementar sus envíos significativamente, sin impactar de manera negativa los precios.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: