Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Juan Fernández, de la Cooperativa Hortofrutícola San Marcos:

La campaña de la cereza en Jaén se salva del impacto de la climatología

Las primeras estimaciones de pérdidas en la cosecha de cerezas en las principales regiones productoras españolas hacen prever un descenso sensible en el volumen que se producirá esta campaña. Una primavera inestable, cuyas anomalías meteorológicas engrosarán la lista de valores históricos tanto de la Agencia Estatal de Meteorología como de Agroseguro, ha sido determinante en este resultado; no obstante, no todas las zonas han sentido el impacto de la climatología de los últimos meses de la misma manera, y este año su oferta, que en muchos casos se comercializa más localmente, podría adquirir un mayor protagonismo.

“En la zona de Sierra Mágina no hemos tenido problemas de cuajado ni los fríos han provocado daños en la cosecha de este año”, comparte Juan Fernández, de la Cooperativa Hortofrutícola San Marcos de Torres, Jaén. “La campaña ya ha comenzado aunque con volúmenes muy pequeños; la entrada de fruta en la cooperativa ha sido casi simbólica hasta ahora, pero a mediados de esta semana empezaremos con volúmenes más fuertes. En total, esperamos cosechar entre 500.000 y 600.000 kilos de cerezas”.

Jaén es la segunda mayor región productora de cerezas de Andalucía, tras Granada. Su cultivo se desarrolla en las laderas de las estribaciones de Sierra Mágina, declarada Parque Natural y designada por la UE como Zona de Especial Conservación; un enclave natural privilegiado pero que también limita la obtención de nuevas tierras para expandir la producción de cerezas en torno al municipio de Torres, donde se concentra, como explica Juan Fernández.

“Comercializamos nuestras cerezas exclusivamente en el mercado nacional, donde trabajamos con mayoristas en diferentes provincias, entre ellas Granada, Málaga o Valencia. También vendemos fruta a supermercados y pequeños comercios y además hacemos venta directa a los clientes en la propia cooperativa y a través de nuestra página web cerezasdetorres.com”.

“Este año ya hemos notado un gran interés en la demanda de nuestras cerezas”, destaca Juan.

Para más información:
Cooperativa Hortofrutícola San Marcos
23540 Torres, Jaén (España)
Tel.: +34 953 36 31 55
horsanmarcos@cerezas.e.telefonica.net
https://cerezasdetorres.com/


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor