¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maurice Koppen, de Oakfield Champignons (Países Bajos):

"Empezaremos a ver una regulación de la oferta en el mercado del champiñón"

El reciente buen tiempo en los Países Bajos no ha beneficiado a las ventas de setas. "El mercado está reaccionando ahora a eso, en parte moderando la oferta. Pero los altos costes también han hecho que varios cultivadores interrumpan la actividad. La demanda es actualmente algo menor, pero cuando vuelva a aumentar, creo que los efectos de la regulación de la oferta (en marcha) se harán evidentes", afirma Maurice Koppen, de Oakfield Champignons.


Maurice Koppen

Oakfield optó estratégicamente por centrarse en los champiñones marrones y las setas exóticas, suministrando champiñones blancos como un artículo más de servicio. "Las ventas de champiñones blancos se mantienen estables, mientras que la demanda de setas exóticas, tanto en paquetes mixtos como de una sola variedad, está aumentando. Continúa la búsqueda de alternativas a la carne, y las setas exóticas pueden cumplir esa función. Ofrecemos nameko, shiitake, setas de cardo, maitake, pompón y seta de haya, también en opciones ecológicas".

"Las setas de cardo están funcionando especialmente bien. Por eso dedicamos mucho tiempo y energía a promocionar estas setas exóticas", dice Maurice, "incluso a través de Instagram, donde compartimos recetas. La respuesta que recibimos es buena. Ahora hay muchos días festivos, por lo que se pierden bastantes días de comercio".

"Eso es algo que nunca viene bien, pero tras dos años de pandemia, la demanda de los países turísticos del sur de Europa está volviendo a subir notablemente. Me preocupa el enorme aumento de los costes de producción. La guerra de Ucrania lo ha acelerado. La gran pregunta es cómo se reflejará esto en el mercado", concluye Maurice.

Para más información:
Maurice Koppen
Oakfield Champignons
1 Locht Street
6039 RV, Stramproy, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 495 564 113 
Email: sales@oakfield.nl 
Web: www.oakfield.nl

Fecha de publicación: