¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harm Valckx, de Coöperatie European Blueberry Growers U.A (Países Bajos):

"Las temporadas de arándanos holandesa y alemana comenzarán tres semanas antes de lo habitual"

La temporada europea de arándanos avanza a buen ritmo, afirma Harm Valckx, de la firma neerlandesa Coöperatie European Blueberry Growers U.A. "Estamos recibiendo los últimos grandes volúmenes marroquíes. La temporada ha ido bien. Se ha obtenido mucha fruta de alta calidad, con relativamente pocos descartes".

"La temporada española también está en marcha, pero la calidad de esas frutas se está reduciendo. En estos momentos, la temperatura es de 40 °C en las regiones de cultivo, lo que significa que la temporada estará ya prácticamente terminada a principios de junio. También hemos empezado la temporada de frutos rojos portugueses y estamos satisfechos con la calidad que estamos obteniendo".

"La demanda de arándanos sigue siendo buena. Los retailers organizan promociones constantemente, dados los volúmenes marroquíes y españoles. Ahora tiene que empezar la temporada del norte de Europa. La temporada holandesa y alemana se prevé que arranque muy pronto este año, hasta tres semanas antes de lo habitual", dice Harm.

"Un comienzo temprano siempre nos beneficia. Puede haber cierto solapamiento con países como Rumanía, Serbia y Croacia, pero los clientes siguen prefiriendo los productos regionales. Además, Polonia, el mayor productor de frutos rojos de Europa, empezará muy tarde, hasta tres semanas después que nosotros. Eso es bueno, ya que la mayor parte de nuestra variedad principal, la Duke, se habrá cosechado para entonces, por lo que no debería haber presión en el mercado".

Es difícil predecir cómo se desarrollará la temporada del norte de Europa en lo que respecta a los precios. "El cultivo de arándanos en Polonia aumenta cada año, y por ahora, esos frutos no han sufrido ningún daño por heladas u otros daños climáticos extremos. Las cosechas holandesa y alemana también pintan bien. Parece que la calidad de la cosecha será excelente", concluye Harm.

Para más información:
Harm Valckx
Coöperatie European Blueberry Growers U.A.
Tel.: +31 (0) 777 650 000
Email: harm.valckx@berrypackingservices.nl 

Fecha de publicación: