Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Polonia pierde tres millones de cosechadores de champiñones ucranianos debido a la guerra

Polonia, el mayor productor de champiñones de Europa y el tercero del mundo, ha perdido unos tres millones de trabajadores ucranianos como consecuencia de la guerra con Rusia. El presidente de la Asociación de Champiñones Polaca, Kyrstian Szudyga, explica que la mayoría de las mujeres ucranianas trabajaban en el sector del champiñón, pero han regresado a casa con sus maridos, que lucharán por su país.

Polonia produce 300.000 toneladas de champiñones en Europa, frente a las 62.000 que produce Irlanda. Según Szudyga, los costes de producción también han aumentado masivamente en el último año, ya que los costes de energía, mano de obra, envasado y transporte se han duplicado y triplicado en algunos casos.

Sin embargo, todavía hay un futuro brillante por delante para el sector del champiñón en Polonia. "Gracias a las buenas condiciones meteorológicas y a las materias primas, como la paja de buena calidad y el estiércol de las gallinas de la gran industria avícola, tenemos grandes rendimientos", expresa. Alemania es el mayor mercado de exportación de Polonia, seguido de cerca por Inglaterra.

"Hace unos años exportábamos muchos champiñones a Rusia, pero tras la invasión de Crimea en 2014, el país aplicó sanciones contra diferentes productos, entre ellos los champiñones, así que tuvimos que encontrar un nuevo mercado, por eso nos trasladamos al mercado inglés", concluye.

Fuente: farmersjournal.ie


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor