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Pierre Gelebart, de Prince de Bretagne (Francia):

"La campaña de alcachofas de 2022 es precoz y de gran calidad"

La campaña de la alcachofa comenzó con quince días de antelación. "Tuvimos una gran primavera y un invierno sin demasiada agua, lo que adelantó la cosecha dos semanas. A mediados de mayo, por tanto, disponemos de unos volúmenes de plena campaña que suelen llegar en junio", informa Pierre Gelebart, jefe de productos de Prince de Bretagne.
 
Pero la particularidad de esta campaña es que es, sobre todo, muy cualitativa. "Realmente tenemos un producto de gran calidad, tanto en sabor como en calibre y forma, y así ha sido desde el principio de la temporada. Esto es muy diferente del año pasado, cuando muchas alcachofas tenían las hojas extendidas y eran menos atractivas".


Alcachofa Castel - Créditos de la fotografía: Prince de Bretagne - L'oeil de Paco 
 
La alcachofa Cardinal: una variedad en pleno desarrollo
Ahora es posible encontrar toda la gama de alcachofas de Prince de Bretagne: "Tenemos la Camus, una variedad histórica de Bretaña; la Castel, que es muy apreciada por los mayoristas por su gran calibre, y, por supuesto, la Cardinal, una gran alcachofa morada que se ha desarrollado bien en los últimos años. Cada vez está más presente en los comercios porque tiene una buena conservación en el estante. También es un producto que tiene un sabor más suave y que muchas personas aprecian, especialmente los niños. Y por último, tenemos la alcachofa Petit Violet".

Caja 40x30 - Créditos de la fotografía: Prince de Bretagne - L'oeil de Paco
 
Un nuevo formato 40x30 con 6 u 8 unidades
Las alcachofas de Prince de Bretagne se pueden encontrar en un envase estándar (caja de 60x40 - 15 unidades) pero también en un nuevo formato. "Hemos desarrollado una caja más pequeña de 40x30 con 6 u 8 unidades. Este formato es más adecuado para las tiendas que tienen menos salidas. Les permite rotar más y adaptar sus compras para ganar en frescura y calidad".


Alcachofa Petit Violet - Créditos de la fotografía: Prince de Bretagne - L'oeil de Paco 
 
Una gran campaña de comunicación dirigida al consumidor
Para promover el consumo de alcachofas, Prince de Bretagne ha invertido en una campaña de comunicación dirigida al público general durante los meses de mayo y junio: "La alcachofa se destacará especialmente en la prensa culinaria y a principios de junio tendremos vallas publicitarias en Bretaña y en el metro de París. En total, serán más de 60 millones de contactos con consumidores. Es la primera vez que se promociona la alcachofa de Prince de Bretagne en muchos años".
 
Para más información:
Pierre Gelebart
Prince de Bretagne
Tel.: +33 2 98 69 38 71
Móvil: +33 6 62 92 64 74
pierre.gelebart@princedebretagne.com    
www.princedebretagne.com/fr    


Fecha de publicación:



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