¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tailandia facilitará el ingreso de uvas, paltas o arándanos

Perú y Tailandia modernizan su acuerdo comercial

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en el marco de la reunión de Ministros Responsables de Comercio (MRT) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Perú y Tailandia modernizaron su acuerdo comercial, lo cual facilitará el comercio bilateral entre ambos países.

Esto fue posible gracias al 4º Protocolo Adicional al “Protocolo entre la República del Perú y el Reino de Tailandia para Acelerar la Liberalización del Comercio de Mercancías y la Facilitación del Comercio”, firmado por la viceministra de Comercio Exterior, Ana Cecilia Gervasi, y el viceministro de Comercio de Tailandia, Sansern Samalapa.

“Este protocolo ha contribuido a que Asia sea una región clave para el destino de las exportaciones peruanas, reconfirmando el posicionamiento de nuestro país en el mercado asiático, sobre todo por los avances en materia de intercambio comercial”, resalta el Mincetur en su comunicado.

En ese sentido, la viceministra Ana Cecilia Gervasi explicó que el 4.º Protocolo actualiza principalmente las disposiciones sobre reglas de origen, destacando la aceptación de Certificados de Origen con firmas escaneadas y digitales, facilitando así que los operadores de comercio puedan acogerse a los beneficios del mencionado acuerdo comercial. Dicho Protocolo entrará en vigor en los próximos meses, una vez que Tailandia y Perú culminen sus procedimientos internos de ratificación.

Cabe indicar que, gracias a la suscripción del 4.º Protocolo, se facilitará aún más el acceso de productos agrícolas peruanos de exportación tales como la uva, la tara, la palta y el arándano.

En 2021, las exportaciones peruanas al mercado tailandés alcanzaron los 124 millones de dólares. Destacaron los envíos de productos como tara (+4163%), palta (+110%) o arándano (+24%).

 

Fuente: gob.pe

Fecha de publicación: